Debate

¿Quién quiere que gane las elecciones del FC Barcelona?

18.07.2015 | 04:20

Son cuatro los candidatos que se presentan a los comicios. Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa lucharán por convertirse en el nuevo presidente del Barça, uno de los clubs más relevantes a nivel estatal y también mundial.
El club ha preparado para hoy diversas actividades familiares para fomentar la participación. Y es que los comicios no coinciden con día de partido en el Camp Nou, cosa que algunos entrevistados consideran que provocará una baja afluencia de votantes.
La mayoría de terrassenses se debaten entre Laporta y Bartomeu, aunque ambos tiene algunos detractores. Además, son muchos los que piensan que la victoria estará entre estos candidatos.

Manel Amo López
Agente inmobiliario, 40 años
"Me gustaría que Laporta ganase las elecciones porque lo hizo bien cuando fue presidente y los resultados del primer equipo de fútbol fueron buenos. Además, pienso que tiene posibilidades de ganar. Aún así, no creo que hiciera falta convocar elecciones anticipadas. Espero que la participación sea alta."

Vicente Fernández Calzado
Jubilado, 71 años
"No quiero que Laporta gane porque tiene malos antecedentes. Creo que no ganará. Como hoy no hay partido, los socios tendrán más tiempo para ir a votar. El fútbol es ya una empresa y la gente se debate por entrar en la junta porque son muy buenos puestos."

Irina Jiménez Sol
Carnicera, 28 años
"Me da igual quien gane pero creo que Laporta será el elegido porque es el que la gente más aclama. Bartomeu podría haber participado en los demás debates y no sólo en el de TV3 pero supongo que tendrá sus motivos. Que voten y que salga el mejor para el Barça."

Ramon Avellaneda Malgosa
Estudiante, 20 años
"Me gustaría que ganase Laporta porque creo que la actual directiva no ha hecho el trabajo que tenía que hacer y además, ha pactado con Qatar. Laporta es la única opción viable para hacerle frente. Sin embargo, pienso que ganará Bartomeu por lo que dicen las encuestas y porque el socio del Barça es muy "resultista" y este año han ganado el triplete. Creo que las elecciones anticipadas deberían haberse convocado mucho antes. La gente joven, que hace más planes, no tendrá tantas facilidades para ir a votar un día en que no hay partido."

Elisabeth Acosta Nieto
Administrativa, 29 años
"Me gustaría que ganara el mejor. No tengo a ningún candidato predilecto. Creo que ganará Laporta porque ya fue presidente del Barça, le gente lo conoce y ha hecho mucha publicidad durante la campaña electoral. Pienso que se tenían que convocar elecciones anticipadas porque el club se encuentra en un impasse. Supongo que cada candidato dice lo que cree que haría pero hace falta ver si después lo hará o no. Pienso que el hecho de que Bartomeu sólo haya participado en el debate de TV3 le resta puntos porque la gente no conocerá tanto sus propuestas como las de los otros candidatos."

Víctor Matarín Alcaide
Electricista, 29 años
"Creo que ganará Laporta. Se debían convocar elecciones anticipadas porque el club necesita cambiar de manos tal y como están las cosas. Pienso que Laporta lo haría bien. No veo ningún inconveniente en que las elecciones sean hoy. Creo que la participación será alta. La mayoría de mis amigos que han seguido la campaña electoral están a favor de Laporta."

Jordi Rodoreda Cos
Repartidor, 43 años
"Me gustaría que ganase Laporta porque en su mandato anterior hizo algunas cosas malas pero muchas otras de buenas como la retirada de los Boixos Nois del Camp Nou. Creo que la cosa estará entre Laporta y Bartomeu. Se tenían que convocar elecciones anticipadas porque Bartomeu no era un presidente legítimo. Los comicios tendrían que haber coincidido con día de partido. Pienso que esto y el buen tiempo provocará una baja participación."

Ramon Giró Freixa
Fisioterapeuta, 26 años
"Quiero que gane Bartomeu porque su gestión me parece buena. Creo que ganará. Se tenían que convocar elecciones y se convocaron en un momento en el que el club no funcionaba. Se tendrían que haber hecho coincidir con un partido. Eso causará una baja participación. Creo que Bartomeu ha jugado sus cartas participando sólo en un debate. Sabe que hablar en público es uno de sus puntos débiles y se ha protegido, cosa que no me parece mal."

Roger Pallarols Brossa
Maestro y entrenador de hockey hierba, 37 años
"No me gustaría que ganase Bartomeu. La campaña mediática que hay a su favor, tapándole los disparates que ha hecho, me parece horrorosa. Sin embargo, creo que ganará porque tiene engañada a mucha gente que se guía por los resultados. Visto lo que ha pasado con esta junta, deberían haber dimitido para no presentarse nunca más. Los presidentes de los grandes clubes de fútbol tienen que ser ejemplares pero no lo son. Que las elecciones sean un día en que no hay partido es una manipulación más para volver a ganar. Si aún fuera socio, votaría a Benedito porque creo que es el más sincero y cercano."

Julio Saco Dote
Sector de la construcción, 50 años
"Quiero que gane Bartomeu porque lo ha hecho bien hasta ahora y con sus oponentes el club iría a peor. No hacía falta convocar elecciones anticipadas porque lo estaba haciendo bien y podía acabar el mandato. Las propuestas de los otros candidatos están bien, sobretodo la de retirar la publicidad de Qatar de la camiseta. Es la única cuestión que reprocho a Bartomeu."

David Torner
Marchante de pan, 40 años
"Prefiero a Laporta y creo que ganará. Si las cosas no funcionan, hay que cambiar de junta. No sé si la participación será alta porque cuando hay partido la gente aprovecha para votar pero hoy no lo hay."

Jose María Ruíz Portero
Técnico de prevención de riesgos, 30 años
"Bartomeu está bien. Laporta es el que menos me gusta. Creo que ganará Bartomeu porque es el que consiguió más firmas pero no lo tengo claro."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook