L´Alegria del Teatre gana la VI edición del De Tapa en Tapa

19.07.2015 | 06:33
Ganadores y organizadores de una edición en la que se han servido 90.000 tapas.
Ganadores y organizadores de una edición en la que se han servido 90.000 tapas.

Y por fin se desveló la gran incógnita. El Gremi d'Hosteleria de Terrassa i Comarca dio a conocer el jueves por la tarde a los ganadores del sexto concurso del De Tapa en Tapa, un certamen que esta edición ha contado con la participación de 55 bares y restaurantes de toda la ciudad. Atrás quedan los 35 establecimientos del primer año, aquel lejano 2009. Las tapas galardonadas fueron de una calidad extraordinaria, como no podía ser de otro modo. Y es que los terrassenses tienen cada vez los paladares más exigentes.

Los galardones de este año los decidió el público junto con un jurado de expertos que se reunió al principio del certamen en el Hotel Don Cándido para probar todas las tapas y las puntuó. Así, con los puntos de los ciudadanos que contabilizaron un 40% y los del jurado que valían el 60%, salieron los resultados finales.

Tanto publico como jurado, que coincidieron en los tres premios, decidieron que la estrella de este 2015 fuese el farcellet de xai con parmentier trufat de la Alegria del Teatre (Calle de Gaudí, 15). Su propietaria, Fàtima Moix, tuvo un especial agradecimiento para sus trabajadores y afirmó que "ganar es lo de menos" porque lo importante es que el De Tapa en Tapa es un "buen incentivo para toda la ciudad y los restaurantes". Según el Gremi el restaurante llegó a servir más de dos mil tapas en el mes que duró el certamen. El farcellet representará a la ciudad en el concurso para escoger la mejor tapa de Catalunya.

En segunda posición quedó el restaurant Kalinka, un establecimiento de cocina armenia y rusa ubicado en la calle Col·legi número 5 que conquistó con su pan de Armenia relleno de pollo. Completó el podio de los agraciados el Restaurant Súbit (Plaça Onze de Setembre, 5) con el Anyell trufat de cor de carxofa y mató del galardonado con el primer premio el año anterior, Oriol Viciana.

La Plaça Didó acogió el evento que una vez más fue dirigido por el presidente del Gremi d'Hostaleria, Lluís Ristol. Por su parte el teniente de alcalde Projecció de la ciutat y regidor de Comerç i Turisme, Amadeu Aguado, aprovechó la ocasión para felicitar a los profesionales que han participado de la VI ruta del De tapa en tapa, "en la cual el esfuerzo, la originalidad, la creatividad y la cualidad son las grandes protagonistas". Tras estas palabras se pudieron degustar algunas de las tapas que se han servido durante la ruta de este año, acompañadas de un quinto de estrella Damm bien fresquito o una copa de vino para los más sibaritas.

En esta edición se han consumido 90.000 tapas aproximadamente, una cifra similar a la del año anterior. El que bate el récord a la hora de servir es el bar Zurito, que ha cocinado "7.000 o más" de sus croquetas de cola de buey con muselina de ceps, afirman desde el establecimiento. Otro récord a destacar fue el que batieron seis terrassenses que lograron completar toda la ruta de las tapas, desde el primer hasta el último local, por lo que recibirán un regalo especial cortesía de la casa Damm.

Los ganadores
Alegria del Teatre: Farcellet de xai amb parmentier trufat
Calle Gaudí, 15. De miércoles a sábado de 13h a 16h y de 19h a 23h
Kalinka:Pan de Armenia relleno de pollo
Calle Col·legi, 5. De martes a jueves de 9h a 23h. De viernes a domingo de 9h a 24h.
Súbit: Anyell trufat, batecs de cor de carxofa i mató
Plaça Onze de Setembre, 5. De Lunes a Sábado de 8 a 22. Domingos de 8h a 17:30h

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook