can gonteres 

Can Gonteres: La cursa de muntanya, el acto más esperado

18.07.2015 | 04:20
Anterior edición de la Cursa de muntanya
Anterior edición de la Cursa de muntanya

La Plaça del Pi es el centro de toda la fiesta mayor de Can Gonteres, pues acoge todos los actos previstos en la programación. Ayer fue testimonio de una parrillada organizada para aproximadamente trescientas personas, a la que siguió una actuación de sevillanas y una discoteca móvil.

Hoy el día comienza a las 10h con el XXI campeonato de futbito que se alargará todo el día. Ya por la tarde la celebración sigue con la gran fiesta infantil y una chocolatada programada para las 18h. Tras hacer un poco de deporte con el ping pong y ver una exhibición de zumba, a las 21h tendrá lugar una cena de Pa amb tomàquet i pernil en la que se espera que asistan unas 500 personas. Para que el ritmo no pare se ofrecerá una actuación de Country a la que le seguirá la Nit de ball con la Orquesta Grupo Forunn. Todo ello bañado con un buen rom cremat a partir de las doce de la noche.

El domingo se realizará por segunda vez la cursa de muntanya, en la que se espera repetir el gran éxito que se consiguió la pasada edición, con 200 participantes y muchos que se quedaron sin dorsal. Tras una chocolatada para reponer fuerzas tendrá lugar el tradicional concurso de buscar huevos y seguidamente los talleres infantiles. A las 13:00h se llevará a cabo un homenaje para la 3ª edad y después tendrá lugar el acto central del día, la mítica paella popular. La organización espera que asistan unas 300 personas. Por la tarde habrá una novedad: por primera vez el Esbart Dansaire el Social ofrecerá una actuación. Cerrará la celebración la tradicional fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook