Constituida la Comisión de Desarrollo Económico

17.07.2015 | 04:20
Los miembros de la comisión se reunieron este miércoles en la Sala de Govern del Ayuntamiento.
Los miembros de la comisión se reunieron este miércoles en la Sala de Govern del Ayuntamiento.

Aspectos como la promoción económica y el empleo son temas que interesan a la ciudadanía y aún más en época de crisis. En este sentido trabajará la comisión informativa de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, que se constituyó el miércoles. La preside el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que es también responsable político del área. Los miembros que la completan son Marc Grau (TeC), Isaac Albert (ERC), Miquel Sàmper (CiU), Javier González (C's), Maria Sirvent (CUP) y Gabriel Turmo (PP).
Una vez constituida, la comisión se reunirá de manera ordinaria el miércoles de la semana anterior al pleno municipal a las 17 horas.

En la primera reunión, Ballart, preguntado por el portavoz del PP, Gabriel Turmo, explicó que el ejecutivo pretende tener un grupo de trabajo después de las vacaciones.
El portavoz de Ciutadans, Javier González, afirmó que esta es "una área fundamental" y pidió a Ballart que no se convierta en un elemento del "cambio de cromos" que podría producirse si se formaliza la entrada de CiU al gobierno.

El del partido naranja también reclamó la presencia de todos los grupos municipales en el Pacte Local per a l'Ocupació, a lo que Ballart respondió que "el pacto es abierto y las diversas fuerzas han de poder incidir". El alcalde propuso que todos los grupos municipales estén presentes en el pacto o que se informe de manera regular del trabajo de este en los encuentros de la comisión. El jefe del área, Josep Manuel Rodríguez, explicó que el pacto actual no es ampliable a través de sus miembros pero sí de las comisiones que forman parte de él.

"¿Tú quién eres?"
Los nuevos representantes políticos mostraron a lo largo del encuentro su falta de experiencia. Uno de los momentos curiosos fue el que protagonizó González cuando se dirigió a Rodríguez con las siguientes palabras: "Perdón por mi ignorancia, pero ¿tú quién eres?". Ballart se disculpó entonces por no haber presentado el jefe del área a los miembros de la comisión informativa.
Otra de las concejales "novatas", la representante de las CUP, Maria Sirvent, hizo una consulta sobre el proceso para presentar preguntas a la comisión.

Sociedades municipales
Otra de las comisiones que se reunió el miércoles fue la de Sociedades Municipales, una de las que preside la oposición. Los miembros debatieron sobre la formación de los órganos de gobierno de las empresas de capital público. Como no llegaron a ningún acuerdo, volverán a reunirse el 27 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas