Carla Cook llega al "Jazz a la fresca"

18.07.2015 | 19:19
Carla Cook actúa hoy en la Nova Jazz Cava.
Carla Cook actúa hoy en la Nova Jazz Cava.

Hoy la música regresará al patio de la Jazz Cava con uno de los conciertos más relevantes de la actual edición del "Jazz a la fresca." La formación protagonista será Carla Cook Quartet, el encuentro entre la reputada vocalista norteamericana líder de la formación y músicos locales de la talla de Albert Bover (piano), Ignasi González (contrabao) y Jo Krause (batería.)

Fama creciente
Carla Cook está considerada como una de las cantantes más interesantes del actual panorama del jazz en los Estados Unidos. "Su renombre internacional ha crecido durante los últimos años y hoy cuenta con la admiración del público europeo", explican los programadores de Club de Jazz. No en vano, ha sido nominada a los premios Grammy en varias ocasiones, ha grabado discos para el prestigioso sello MaxJazz y ha actuado en la mayoría de los festivales de jazz del mundo.

Según explican los organizadores del concierto, "su estilo bebe de la gran tradición del jazz vocal, con una línea que la sitúa como seguidora de las grandes damas del jazz histórico. Y sus incursiones en los territorios de la música folk americana, que ella realiza en clave jazzística, le han valido grandes elogios de la crítica internacional", se explica.
Se da la circunstancia que Carla Cook ya visitó Terrassa hace dieciocho años,y desde entonces su prestigio no ha hecho más que crecer.

La artista, natural de Detroit,incorpora en su repertorio elementos de R & B, música clásica europea, influencia Motown, blues y gospel. En resumidas cuentas, en su biografía se recuerda que la artista "siempre ha evitado las etiquetas, y se niega a ser una purista del jazz o una esnob." Tiene la "voluntad de cantar simplemente lo que le gusta." La artista se encuentra en Catalunya para participar asimismo en el Grec, con un concierto ofrecido ayer en el Jamboree. Llega mañana a la Jazz Cava a las once de la noche. Las entradas, en taquilla, cuestan 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook