Càritas distingue a Salvador Esteve por su apoyo a la institución

16.07.2015 | 04:20
Càritas distingue a Salvador Esteve por su apoyo a la institución
Càritas distingue a Salvador Esteve por su apoyo a la institución

El ya expresidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve, ha sido distinguido por Càritas Diocesana de Terrassa con la Cruz de esta institución. El obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, subrayó que el galardón es una muestra de agradecimiento por ayudar a la diócesis "a ayudar a los más necesitados".

El acto de entrega se celebró el martes en la sede de Càritas en la ciudad de Sabadell. El director de la institución eclesiástica, Salvador Obiols, recordó la trayectoria de colaboración de la Diputació con la entidad, "con el objetivo común de trabajar para las personas". Càritas destaca, entre otras aportaciones de la corporación, la cesión de 43 viviendas de su propiedad para ser habitadas por personas en riesgo de exclusión social o el apoyo a un programa, "Clubs amb cor", que promueve acciones de responsabilidad social corporativa en entidades de carácter deportivo.

El galardonado, Salvador Esteve, recalcó que su propósito como presidente de la Diputació de Barcelona había sido "colaborar para que la gente viva mejor, a través de los ayuntamientos", y añadió que para él resultaba un honor acabar su trayectoria política con ese reconocimiento; con una distinción que, según dijo, representa "la esencia" de lo que había querido hacer en su vida política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook