Montse Playà, en el ejecutivo comarcal de Unió Democràtica

15.07.2015 | 04:20
La ex concejal egarense Montse Playà sigue fiel a las siglas de Unió Democràtica de Catalunya
La ex concejal egarense Montse Playà sigue fiel a las siglas de Unió Democràtica de Catalunya

La ex concejal de CiU, Montse Playà, es una de las cinco personas que forman parte del nuevo ejecutivo de Unió Democràtica de Catalunya en el Vallès Occidental tras la disolución del anterior comité. El partido democristiano intenta, pues, poner tierra de por medio después de la crisis que se ha generado en la formación tras las dimisiones y bajas que ha sufrido el partido a raíz de la consulta interna sobre el "procés", la ruptura con Convergència y la creación de un partido escindido llamado Demòcrates de Catalunya.

Ante la dimisión de miembros de los ejecutivos de las intercomarcales de Barcelona Ciutat y de Terres de l'Ebre y de las comarcales del Vallès Occidental, Vallès Oriental, del Berguedà, de L'Anoia, del Garraf y del Ripollès, la secretaría de organización del comité de gobierno de Unió actuó con celeridad y procedió a nombrar a las nuevas direcciones de esos organismos. "Iniciamos una nueva etapa que nos permite seguir creciendo y que consolida a Unió Democrática como partido catalanista y como bandera de la Catalunya sensata", afirmó Benet Maimí, secretario de organización de Unió tras anunciar la nueva composición de los ocho comités comarcales.

La ejecutiva del Vallès Occidental seguirá contando, pues, con personal fieles al partido como Montse Playà, ex concejal de Unió en el Ayuntamiento de Terrassa. Playà será acompañada en el comité por Xavier Cortés, Jaume Folch, Núria Aymerich y Esther Salat.

"Debemos recomponernos"
"Se ha roto una parte de Unió pero debemos recomponernos", afirmó ayer a este diario Montse Playà, que explica que la nueva ejecutiva es una "gestora" que dirigirá el comité comarcal hasta que se convoque a la asamblea. Pese a los momentos de crisis que vive su formación, Playà se mostró "ilusionada por este camino que se abre y que llevará a Unió a una nueva etapa". "Nuestro objetivo es consolidar a Unió Democràtica como un partido democristiano y nacionalista que, sin embargo, no apuesta por la independencia "exprés", explicó Playà.
Por otro lado, la egarense también lamentó la forma en que la anterior ejecutiva comarcal se disolvió. "A mí no se me comunicó la decisión pese a que yo formaba parte de la comarcal del Vallès", afirmó Montse Playà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook