Minyons descargaron el tres de nou y el cinc de vuit en Vic

15.07.2015 | 04:20
El tres de nou de Minyons en la fiesta mayor de Vic.
El tres de nou de Minyons en la fiesta mayor de Vic.

Después de su histórica actuación de la Festa Major de Terrassa, Minyons acudieron el domingo a la de Vic con unas perspectivas lógicamente inferiores, pero no por ello dejaron de realizar una actuación espléndida y de demostrar su alto nivel. La comenzarían con un tres de nou amb folre cuya ejecución no tuvo ningún problema y que resultó muy aplaudido por el público que llenaba la plaza de la capital de Osona. En la segunda ronda, descargarían también de manera impecable el cinc de vuit, para cerrar con un dos de vuit amb folre ( y un pilar de cinc y dos de quatre de comiat). Compartieron exhibición con los malva los Castellers de Barcelona, que también descargaron un tres de nou amb folre (aunque no tan perfecto como el de los terrassenses, con muchas sacudidas en el descenso) y los anfitriones, Sagals d'Osona (que tuvieron una actuación poco afortunada).

El próximo fin de semana, Minyons participan en la primera Trobada Castellera dels Països Catalans, que coorganizan en la Catalunya Nord. La actuación principal será el sábado, en la abadía de Sant Miquel de Cuixà, con Pallagos del Conflent y Castellers d'Andorra. El día anterior, habrán realizado un ensayo callejero en Prada de Conflent. El domingo tienen prevista una salida a Sant Martí del Canigó, en la que las tres colles alzarán pilares en la localidad de Corbera del Castell (comarca del Rosselló).

Pinyes sólidas y trabajadas
También el domingo actuaron Castellers de Terrassa, en la plaza de Salvador Dalí, dentro la fiesta mayor del barrio de la Cogullada de nuestra ciudad, y en solitario. Descargaron el tres de set y el quatre de set y dos construcciones de la gama alta de sis: el dos de sis y el tres de sis aixecat per sota, para cerrar con un pilar de cinc. La colla blauturquesa expresa su satisfacción por una actuación que contó con un buen número de castellers y aficionados, por lo que "las pinyes se mostraron sólidas y bien trabajadas en todas las construcciones que se vieron".

Además, Castellers tuvieron un fin de semana de trabajo intenso en su local de la calle de Pasteur. El sábado comenzó la realización del graffiti con el que renuevan la fachada. Es una obra de los artistas locales Albert Lopez (L.Co Studioart), Daniel Mariscal (Enki Tattoos ink's) y Roberto (Hitman). Mientras éstos trabajaban en el exterior, en el interior los castellers realizaban diversas reformas (pintura de paredes y colocación de adornos de barandillas y columnas.

La última salida de Castellers de Terrassa antes de las vacaciones será el 26 de julio, a la fiesta mayor de Salt. Actuarán a las doce del mediodía, junto con Marrecs de Salt, Xicots de Vilafranca y Xerrics d'Olot. El mismo día, por la noche, Castellers de Terrassa volverán a actuar, en solitario, en la Fira del Segar i el Batre de Llagostera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook