Detenido por asaltar una empresa en la que robó palos de golf

15.07.2015 | 04:20

Es veterano. Ya tenía una decena de antecedentes policiales por delitos de índole similar, contra el patrimonio. Y días atrás fue detenido de nuevo por agentes de los Mossos d'Esquadra de Terrassa, acusado de asaltar una empresa de la que robó, entre otros efectos, un GPS, palos de golf y un talonario de cheques.

El robo con fuerza fue cometido en la noche del 9 al 10 de junio en el polígono industrial de Can Petit. El ladrón utilizó una herramienta para hacer palanca en la puerta de acceso a una industria, situada en la calle de Balaguer. Entró en el local y lo registró.

Y huyó con un botín variado. Se apoderó, según ha trascendido, de una maleta, un GPS, talonarios de cheques y una bolsa de golf con los correspondientes palos. El 10 de junio, por la mañana, los responsables de la empresa se disponían a entrar en la nave cuando observaron las consecuencias del forzamiento en la puerta. El interior del local estaba removido y habían desaparecido varios objetos.

La unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra en Terrassa se puso manos a la obra tras la presentación de la denuncia. Veinte días después, el autor del robo con fuerza estaba detenido.

En libertad
Los agentes llevaron sus indagaciones hasta tiendas de segunda mano, por si el delincuente había visitado alguno de esos establecimientos para dar salida a efectos sustraídos. Y así fue.
Esas pruebas, y otras, condujeron a los policías a identificar al sujeto, que fue arrestado el 30 de junio como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El imputado, de nacionalidad española, es vecino de Terrassa y tiene 35 años.

Contaba con unos cuantos antecedentes, una decena. Por la última detención pasó a disposición del juzgado de guardia y salió del Palacio de Justicia en situación de libertad, con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook