Da positivo tras estrellarse contra una señal

15.07.2015 | 04:20

Un conductor arrojó el domingo una tasa de 0,94 miligramos al soplar en la prueba de alcoholemia. El coche que conducía acababa de estrellarse contra una señal en la confluencia de la avenida de Can Jofresa con la del Tèxtil, y la chica que lo acompañaba en el vehículo estaba herida: el impacto del airbag le había causado quemaduras, y le costaba respirar. El conductor quedó imputado por un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió a las 6.40 de la mañana del domingo en las inmediaciones de Parc Vallès. Allí se dirigió una dotación de la Policía Municipal tras una comunicación del 112. Los agentes vieron el coche, que se había llevado por delante una señal informativa al salirse de la vía. Dos personas, un joven y una chica, viajaban en el automóvil. Ella estaba fuera del coche. Tenía dificultades para respirar, y le dolía la espalda, y presentaba quemaduras en los brazos, producto de la activación del airbag.

Los guardias llamaron al servicio de emergencias médicas e hicieron soplar al conductor en el alcoholímetro. Los resultados de las pruebas fueron altos, de infracción penal. El primer test, el de orientación, arrojó una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

0,94 en una prueba
Luego, en la Jefatura, el identificado realizó dos pruebas más, las de precisión, con resultados análogos: 0,94 miligramos en un test y 0,90 en otro. Y terminó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. La joven recibió asistencia en Mútua Terrassa.

Otro hombre implicado en un accidente fue imputado por la Policía Municipal el domingo: en una de las pruebas que realizó multiplicó por cinco la tasa máxima de alcoholemia.

La colisión, de la que supo la policía por una llamada que alertaba de una disputa tras un choque entre vehículos, se produjo a las 5.20 de la tarde en el paseo del Vint-i-dos de Juliol. Unos agentes separaron a las partes y pidieron un alcoholímetro para efectuar las pruebas pertinentes a los implicados. Uno dio una tasa, primero, de 1,36. Las dos siguientes fueron de 1,22 y 1,18 miligramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook