"Cinema a la fresca" en el patio histórico del mNACTEC

16.07.2015 | 04:20
Fotograma de "The Imitation Game", un film de 2014.
Fotograma de "The Imitation Game", un film de 2014.

El Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya proyecta hoy jueves "The Imitation Game", en una sesión de cine a la fresca hasta ahora inédita en este espacio museístico. El pase tendrá lugar a las diez de la noche en el patio histórico del museo.
"The Imitation Game" es una película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma.

El mNACTEC tiene previsto abrir sus puertas a las nueve de la noche con un servicio de bar en el patio. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede hacer reserva previa a través del web www.mnactec.cat o mandando un mensaje a activitats.mnactec@gencat.cat.

"The Imitation Game" ganó el Oscar 2014 al mejor guion adaptado y es una película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos a la máquina Enigma, hecho que determinó el desenlace de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor del bando aliado. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Periodos clave
La película abarca los períodos clave de la vida de Turing: sus años de adolescente infeliz en el internado, el triunfo de su trabajo secreto durante la guerra en la construcción del revolucionario «bombe» electromecánico, que fue capaz de romper tres mil códigos navales generados por Enigma, y la tragedia de su caída en desgracia durante la posguerra, tras su condena por «indecencia grave» por admitir haber mantenido una relación homosexual. El film está protagonizado por Benedict Cumberbatch, y dirigida por Morten Tyldum.

En el vestíbulo del museo se expondrá hoy la réplica de la máquina Enigma que se muestra habitualmente en la exposición "El enigma del ordenador" del mNACTEC. Inicialmente, la máquina Enigma fue utilizada en el envío de mensajes dentro del ámbito comercial e industrial, pero bien pronto se aplicó al contexto militar, y se convirtió en una de las máquinas protagonistas de la encriptación en el transcurso de la II Guerra Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook