Anna Calero exhibe acuarelas de paisajes, marinas y flores en la Biblioteca Central

15.07.2015 | 04:20
La artista terrassense Anna Calero, ante cuatro de los cuadros de su exposición.
La artista terrassense Anna Calero, ante cuatro de los cuadros de su exposición.

"No siempre pinto mis obras en el lugar, pero para hacerlas he de haber estado allí, haber tomado apuntes y fotografías", explica Anna Calero. Los fiordos de Noruega, la localidad cántabra de Laredo, el Montseny, Banyoles, la Costa Brava, son algunos de los sitios a los que esta veterana pintora terrassense ha viajado, y que ha convertido en motivo de acuarelas de su autoría. Pueden verse en la exposición que hasta esta semana presenta en la Biblioteca Central de Terrasa.

Desde santa perpètua
Es un conjunto de 39 piezas, que constituye una amplia muestra de su trabajo de los últimos cinco años, y que tiene su origen en otras dos exposiciones, realizadas recientemente por la artista en Santa Perpètua de Mogoda. " En la biblioteca la Granja de esta localidad exhibió la primera, "y vino a verla el propietario del restaurante Can Perico, donde hace veintitres años hice mi primera exposición. Le encantó, y me propuso hacer otra. Can Perico es un establecimiento amplio, y pude poner 34 cuadros". Los que exhibe ahora en Terrassa son básicamente estos, si bien "he añadido otros de muy recientes, incluso alguno acabado hace una semana".

Entre estas acuarelas últimas, figuran varios motivos de flores. "En el 2012, gané el premio 'Flors pel maig', del Centre Cultural el Social, y ello me ha animado a dedicarme más a las flores. Ahora mismo estoy enfrascada con unos girasoles."
También ha incluido la obra con que participó en la colectiva de Amics de les Arts de homenaje a Joan Maragall: una vista de la catedral de Barcelona, con una "rotllana" de sardanas en primer plano.

Los datos
Exposición: "Reflejos"
Artista: Anna Calero
Lugar: Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1)
Fechas: Hasta el día 20

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook