La oposición es mayoría en el pleno

14.07.2015 | 07:21
Gabriel Turmo, portavoz del PPC.
Gabriel Turmo, portavoz del PPC.

El Partido Popular de Terrassa ha madrugado y ya ha hecho sus valoraciones sobre el inicio del nuevo mandato municipal. Y eso que aún no ha pasado un mes desde la constitución del Ayuntamiento y apenas dos semanas desde la presentación del cartapacio. "Puede parecer temprano pero no lo es", aseguró el portavoz municipal del PPC, Gabriel Turmo, en la rueda de prensa celebrada el jueves.
El PPC indica que hay un nuevo escenario político con predominio de la oposición y señala al PSC que sólo tiene 9 regidores de los 27 que hay en el pleno, algo que deja al equipo de gobierno en minoría. "Y uno de los aspectos que nos preocupa es que desde el PSC, y a través de su líder, el señor Jordi Ballart, aún no se han dado cuenta de esta realidad", advierte Turmo.

Que la oposición sea mayoría quiere decir, para el portavoz de los populares, que pueden decidir sobre temas como los cargos eventuales o la supresión de la publicación municipal Visquem. Además también afirma que ya se está dando ejemplo de este nuevo escenario con las comisiones de transparencia y de sociedades municipales. Estas serán abiertas al público y a los medios de comunicación por primera vez en la historia de la ciudad. Además cuentan con una presidencia itinerante cada nueve meses en la que se deja de lado el PSC. "Estamos dando una lección al equipo de gobierno de cómo se tienen que hacer las cosas", manifestó Gabriel Turmo. Por otro lado el portavoz de los populares criticó al actual alcalde por hacer público a través de un medio de comunicación la existencia de un pacto con CiU apenas una semana después de constituir el nuevo gobierno. Y que además después fuesen los convergentes quienes matizasen estas palabras. Por eso la formación reclama "al señor Ballart transparencia política y transparencia en las formas". Y lo pide porque aseveran que "no podemos perder más tiempo por culpa de lo que está pasando, que es el tacticismo. Si el PSC quiere pactar con la derecha más conservadora e independentista de Terrassa que lo diga de una vez". El PPC de Terrassa da por hecho que seguirá sin formar parte de ningún consejo administrativo "pero respetaremos la decisión que tomen el resto de grupos", afirma Turmo. Aunque sí que podrán conocer la propuesta que se hará de los nuevos consejos administrativos, que el portavoz popular intuye "que será en negativo. No cambian el chip (el PSC)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook