ERC quiere "gobernar en la medida de lo posible"

14.07.2015 | 04:20
Los concejales republicanos Josep Forn, Isaac Albert, Carme Labòria y Carles Caballero.
Los concejales republicanos Josep Forn, Isaac Albert, Carme Labòria y Carles Caballero.

El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-Moviment d'Esquerres hizo el pasado jueves una primera valoración de la nueva legislatura. Su portavoz, Isaac Albert declaró que "no estamos aquí para fiscalizar y controlar el gobierno sino para hacer propuestas y gobernar en la medida de lo posible".
Albert afirmó que quieren cambiar la forma de hacer política. "No escucharemos y aplaudiremos al gobierno, sino que intentaremos encontrar el punto medio y llegar a acuerdos", recalcó.

El portavoz de ERC sostuvo que las comisiones informativas son una muestra de lo que ocurre. Mientras que cinco están presididas por el PSC, las otras dos cuentan con una presidencia itinerante por parte de los diversos grupos de la oposición. "Aquí hemos llegado a acuerdos gracias a la buena voluntad del equipo de gobierno y de la oposición", remarcó.

El republicano, sin embargo, quiso lanzar un aviso. "Tenemos la sensación de que el PSC dice que entiende la realidad pero continua actuando como si tuviese el apoyo de una mayoría estable y esto no es así", dijo Albert, que añadió que "la mayoría la tiene la oposición" y que esta "puede tener un papel muy importante en el día a día y acabar gobernando" desde fuera del gobierno municipal.

Respecto al posible acuerdo sociovergente, el independentista opinó que los pactos son legítimos y necesarios pero que debe haber un proyecto de ciudad y una hoja de ruta. "De momento no los hay; tenemos una sensación de descontrol", dijo. En este sentido, pidió a PSC y CiU que hagan evidente su acuerdo ya que "la ciudad no puede esperar" tres meses más.

La organización de ERC
ERC también dio a conocer los cargos de sus concejales. Josep Forn será miembro de la comisión informativa de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad. Carles Caballero formará parte de la comisión de Territorio y Sostenibilidad y de la de Transparencia, que presidirá cuando finalice el turno de Terrassa en Comú. Carme Labòria, por su parte, se encargará de la de Derechos Sociales y Servicios a las Personas y presidirá la comisión de Sociedades Municipales durante el primer periodo de presidencia rotativa. Isaac Albert estará en la de Desarrollo Económico, Industria y Empleo y en la de Servicios Generales y Gobierno Abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook