Cinco detenidos por atracar a menores en una discoteca

14.07.2015 | 04:20

Dos jóvenes de Terrassa están entre los cinco detenidos por atracar a menores de edad en el interior y los aledaños de una discoteca de Barberà del Vallès. Les robaban dinero, y teléfonos móviles.
El 13 de junio la Policía Local de Barberà recibió seis denuncias por robos con violencia e intimidación, cometidos dentro de una discoteca de esa población y en el exterior del local. Unos agentes acudieron a la zona donde habían tenido lugar los atracos e identificaron a cuatro sospechosos. Sus características coincidían con la descripción de los malhechores que habían realizado las víctimas.

Los robos eran planificados y ejecutados entre la una y las cinco de la madrugada y, según los Mossos d'Esquadra, los ladrones elegían a las víctimas que consideraban más vulnerables; a los menores "con poca capacidad de defenderse". Les sustraían, bien con amenazas verbales, bien con intimidación física, teléfonos móviles (los vendían en el mercado negro) y dinero. Una unidad de investigación de la policía autonómica, con sede en Cerdanyola del Vallès, se hizo cargo de las indagaciones.

Uno en prisión
Unos días después, las identificaciones de los presuntos autores dieron paso a las detenciones en diversas localidades. Los cinco sujetos fueron arrestados por los mossos de manera escalonada pero en un par de días: unos el 30 de junio, otros el 1 de julio.

Los arrestados, cuatro chicos y una chica, son de nacionalidad española y marroquí, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Dos de ellos son vecinos de Terrassa. Los tres restantes, de Barcelona y Sabadell. El 3 de julio los detenidos pasaron a disposición judicial y cuatro de ellos salieron de los Juzgados en situación de libertad con cargos. Uno ingresó en prisión. Los investigadores no han concluido las pesquisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook