ERC valora los primeros días de legislatura

13.07.2015 | 17:38
Los concejales republicanos en la sala de prensa del Ayuntamiento
Los concejales republicanos en la sala de prensa del Ayuntamiento

El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-Moviment d´Esquerres hizo el pasado jueves una primera valoración de la nueva legislatura. Su portavoz, Isaac Albert declaró que "no estamos aquí para fiscalizar y controlar el gobierno sino para hacer propuestas y gobernar en la medida de lo posible".
Albert afirmó que quieren cambiar la forma de hacer política. "No escucharemos y aplaudiremos al gobierno, sino que intentaremos encontrar el punto medio y llegar a acuerdos", recalcó.
El republicano quiso lanzar un aviso. "Tenemos la sensación de que el PSC dice que entiende la realidad pero continua actuando como si tuviese el apoyo de una mayoría estable y esto no es así", dijo Albert, que añadió que "la mayoría la tiene la oposición" y que esta "puede tener un papel muy importante en el día a día y acabar gobernando" desde fuera del gobierno municipal.
Respecto al posible acuerdo sociovergente, el independentista opinó que los pactos son legítimos y necesarios pero que debe haber un proyecto de ciudad y una hoja de ruta. "De momento no los hay; tenemos una sensación de descontrol", dijo. En este sentido, pidió a PSC y CiU que hagan evidente su acuerdo ya que "la ciudad no puede esperar" tres meses más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook