Sucesos

A prisión por un atraco con un arma de fuego

11.07.2015 | 04:20

Un hombre de 35 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un atraco con arma de fuego. Está acusado de asaltar a dos personas en la carretera de Matadepera, y de robarles un bolso, un teléfono móvil y otros objetos.

Ocurrió el pasado 25 de abril, de madrugada. Dos personas caminaban por la carretera de Matadepera, confiadas, cuando un tipo se acercó a ellas por la espalda. Al llegar a su altura, propinó un empujón a uno de los transeúntes, y le hizo caer al suelo. De inmediato, el agresor sacó un arma de fuego e intimidó a las víctimas para robarles. Y les sustrajo lo que pudo.

Una vez supieron del robo con violencia e intimidación, agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Terrassa de los mossos iniciaron las indagaciones para dar con el atracador. En un primer momento, sólo contaban con los datos del tipo que pudieron facilitar las personas asaltadas. Los investigadores tiraron del hilo y semanas después identificaron a un sospechoso, un sujeto al que le constaba ya, cuando menos, un antecedente policial.

A disposición judicial
Acopiadas las pruebas suficientes, los mossos concluyeron las pesquisas a finales de junio, y el 1 de julio procedieron a la detención del individuo, de origen dominicano pero con DNI español.
Es un vecino de Terrassa, de 35 años. Pasó a disposición judicial el 2 de julio y salió de los Juzgados directo a prisión preventiva. Los policías no encontraron el arma usada en el atraco, por lo que se desconoce si era real o simulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook