El MC Cor de Terrassa, escogido para el concurso "Oh happy day"

11.07.2015 | 04:20
El grupo vocal MC Cor, seleccionado en el "Oh happy day."
El grupo vocal MC Cor, seleccionado en el "Oh happy day."

Después de una segunda edición en la que no hubo novedades con respecto a la participación de alguna formación egarense, el concurso de TV3 "Oh happy day" regresa el próximo mes de septiembre con al menos un aspirante de nuestra ciudad (no ha trascendido ningún otro nombre más) que integrará la lista de veinte formaciones que lucharán por una plaza en el concurso. En total serán diez las formaciones que compitan en las galas.
El coro de cámara egarense MC Cor ha sido una de las primeras formaciones escogidas, tomando el relevo de los primeros coros que representaron a nuestra ciudad en el "Oh happy day" en su primera temporada: Singfònics y Tons & Sons.

El MC Cor es un grupo vocal que se creó en 2006 de la mano del músico terrassense Joan Martínez Colás, y ha estado dirigido por él mismo desde su fundación.
El coro cuenta con la participación de quince vocalistas, en su mayoría terrassenses, entre los que figuran cantantes en gran parte de Terrassa como Laia Camps, Merche Handrich, Mònica Lao, Enric Fajula, Dani Rodríguez, Isabel Herrera, Gemma Garrido, Jordi G.Garreta o Andrea Acevedo, entre otros. Aún no han cumplido con una década de trayectoria pero ya cuentan con una amplia experiencia artística, llegando a actuar en escenarios tan emblemáticos como el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, el Palau Sant Jordi o el Auditori de Barcelona. En esas citas han interpretado repertorio de su propio director, Joan Martínez Colás, o piezas de ópera y gospel.

Durante la primera semana de septiembre se realizará el primer programa de la tercera temporada de "Oh happy day", que presenta un jurado más reducido y totalmente renovado: el actor Roger Coma, la cantante Chenoa y el director musical Daniel Anglès serán los nuevos responsables de este apartado del concurso.

Dos ganadores
"Oh happy day" ha sido un programa emitido en los dos últimos años como parte de la temporada de otoño, los sábados, en horario de "prime time." Con su fórmula de talent-show ha logrado una media de 394 mil espectadores y un14,8% de cuota de pantalla. En la segunda temporada estas cifras se situaron en 354 mil seguidores y un "share" del 13,2%. Deudeveu fue el grupo ganador de la primera edicion, mientras que In Crescendo lo fue de la segunda.

Para el Mc Cor, poder participar en esta nueva edición del concurso deja claro que "Terrassa es una ciudad de gran tradición coral y un referente en el contexto catalán."
Por otro lado, el próximo jueves 16 de julio a las 8.30 de la tarde el MC Cor abrirá el 1er Festival de Música de Cinema en el Parc Audiovisual de Catalunya, que se celebrará durante este mes en el citado equipamiento. La formación estrenará el espectáculo "Lux Aeterna", con repertorio de música sacra de las grandes bandas sonoras de todos los tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook