La Fundació Mina se involucra con los esplais y la cultura

11.07.2015 | 04:20
El presidente de Mina, Marià Galí, y el concejal Noel Duque visitaron dos casales de verano.
El presidente de Mina, Marià Galí, y el concejal Noel Duque visitaron dos casales de verano.

La empresa local Mina, Aigües de Terrassa quiere comprometerse con la ciudad. Su voluntad es la de ir más allá de la prestación del servicio de agua e involucrarse en los ámbitos social y cultural a través de su fundación. Por eso, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para apoyar económicamente las actividades de los casales para niños con una aportación de 5 mil euros. El convenio consta de dos elementos: la ayuda a la formación de los monitores de tiempo libre (2.100 euros) y la subvención de las actividades de piscina de los esplais de verano (2.900 euros).

La fundación financiará el 50% del total del coste de 35 becas para la formación y la obtención del carné de monitor y el certificado de profesionalidad de dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. La entidad también se compromete a participar en los talleres dirigidos a los monitores a través de jornadas y actividades relacionadas con el agua y el medio ambiente. La iniciativa pretende fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

El acuerdo también recoge el compromiso de Mina de sufragar los costes de contratación de socorristas, que incluye el salario del personal y el coste del material (ropa, material médico y desfibriladores). Estos recursos son necesarios para que los niños de los casales de verano puedan disfrutar de las actividades de piscina.

El presidente de la Fundació Mina, Marià Galí, ha explicado que esta iniciativa forma parte de las tareas de responsabilidad social corporativa de la entidad. Galí considera que "colaborar con los esplais es una forma de apoyar a las familias con mayores dificultades económicas". Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Terrassa, Noel Duque, ha destacado la necesidad de la implicación de las empresas y las entidades en los proyectos de ciudad, especialmente de ocio y para los jóvenes, y ha afirmado que el caso de Mina "puede empujar a otras empresas a participar". Ambos han expresado la voluntad de renovar el acuerdo el próximo año.

Apuesta por la cultura
Dentro del conjunto de actividades que lleva a cabo la Fundació Mina también se encuentra el acuerdo firmado el pasado 1 de julio con la Fundació Antiga Caixa Terrassa, por el cual Mina colaborará económicamente en las actividades que organiza el Centre Cultural.

Una de las primeras colaboraciones fue con la función el pasado 6 de julio de "La Extraña Pareja". La representación de esta obra, dirigida por Ángel Alonso y protagonizada por Joan Pera y Antonio Dechent, formaba parte de los actos de la Festa Major.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook