Catelera

Terminator ya es abuelo

10.07.2015 | 08:53
Trailer de la película

"Terminator: Génesis", de Alan Taylor (uno de los directores de "Juego de tronos"), es un reinicio de la serie con actores nuevos, salvo el incombustible Schwarzenegger, sin el cual la saga no tendría sentido. Estamos de vuelta en 1984 pero en otra línea temporal. En este pasado alternativo Skynet se llama Génesis y, curiosamente, Sarah Connor es más joven pero Terminator tiene treinta años más. Encima, envejece de un día para otro porque en su primera aparición en pantalla está hecho un chaval, con el aspecto de cuando rodó "Conan el bárbaro" en 1982, pero al día siguiente ya luce sus 67 tacos actuales y Sarah Connor le llama cariñosamente "abuelo", lo que da pie a que él conteste "estaré viejo pero no obsoleto", la frase más repetida de todo el diálogo del film. También dice "volveré" (como si alguien lo dudara) y deja caer una larga retahila de teorías pseudocientíficas que si a los de Letras nos parecen estrafalarias, me imagino que los de Ciencias se van a poner las botas con ellas. El guion, más próximo a las tesis de Groucho Marx que a las de Albert Einstein, carece de lógica y es la típica excusa para justificar tiroteos, explosiones y grandiosos efectos especiales en un innecesario 3D. Depara una sola sorpresa, que no es tal porque los tráilers que se pasan por televisión ya la han "reventado" a placer -vaya mala idea la del montador del anuncio y menudo despiste el de quien autorizó que se proyectara- pero, vamos, se trata de la típica película que si te la tomas en broma incluso te lo puedes llegar a pasar en grande (si te la tomas en serio, a lo mejor te da algo, es preferible reirse). No obstante, de los miembros del reparto los únicos que parecen haberse percatado de que la cosa iba de "cachondeo total" son Arnold Schwarzenegger y J. K. Simmons. Por lo demás, la elección de la Khaleesi (Emilia Clarke) como nueva Sarah Connor no es mala idea o, por lo menos, resulta una decisión de cásting más acertada que la muy racista de dar papeles de malos a todos los actores que no son de raza blanca sin excepción o la de contratar a Jai Courtney, Jason Clarke y Matt Smith ("Doctor Who"), tan sosos ellos que a su lado hasta Schwarzenegger parece Jim Carrey. Intérpretes: Jai Courtney, Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Lee Byung-Hun, Jason Clarke, J. K. Simmons, Courtney B. Vance, Matt Smith. (Cinesa, en 3D).

"Love and Mercy", de Bill Pohlad, es una biografía de Brian Wilson, músico y compositor de canciones del grupo Beach Boys, que toma el título de uno de sus temas. Acaba de ganar un premio en el festival de Nashville. El personaje principal está encarnado por dos actores distintos ya que la acción alterna dos épocas, los años 60 y los 80, mientras que la trama se centra en sus problemas mentales y en cómo los superó, así como en su vida amorosa, sin olvidar los números musicales. Paul Dano (que engordó muchísimos kilos para el papel) realiza una gran interpretación de un Wilson joven y perturbado. Está tan bien que casi hace palidecer a John Cusack, Elizabeth Banks y Paul Giamatti, sus excelentes compañeros de reparto. Ésta es la segunda película de Pohlad, estrenada 25 años después de la primera. Durante este lapso se ha dedicado a producir títulos como "12 años de esclavitud" o la reciente "Un monstruo viene a verme", rodada en Terrassa. La anécdota de "Love and Mercy" es que el propio Brian Wilson aparece en el film como figurante. Intérpretes: John Cusack, Paul Dano, Elizabeth Banks -también en "Dando la nota 2" y en "Magic Mike XXL"-, Paul Giamatti -también en "San Andrés"-, Jake Abel, Dee Wallace. (Catalunya, VOSE y doblada).

"Magic Mike XXL", de Gregory Jacobs, es una secuela de "Magic Mike" de Steven Soderbergh, cuya acción transcurre tres años después. Planteada como una "road movie", los protagonistas emprenden un viaje para asistir a una convención de "strippers". Su tono pretende ser ligero y optimista pero es más bien tonto porque todos los personajes, sean hombres o mujeres, parecen unos cretinos. Además, la trama resulta demasiado simple y bastante tópica y, para empeorar las cosas, han prescindido de Matthew McConaughey. Intérpretes: Channing Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer, Kevin Nash, Gabriel Iglesias, Adam Rodríguez, Jada Pinkett, Andie MacDowell, Elizabeth Banks, Amber Heard. (Cinesa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook