Retiran 100.000 litros de agua tras un escape

10.07.2015 | 04:20

La rotura sobrevino de madrugada, a la 1.45. A esa hora, al menos, fueron alertados los bomberos. Este cuerpo de emergencias no siempre actúa cuando se producen inundaciones; no lo hace, por norma, si el agua a achicar no sobrepasa los veinte o veinticinco centímetros de altura. Ayer debieron intervenir, claro, pues la inundación era de gran envergadura. Ocurrió en la calle de Mossèn Josep Moncau, en el sector de La Cogullada.
Horas antes, a las 5.30 de la tarde del miércoles, se había producido otro reventón de una tubería de agua en la confluencia de la calle de Mozart con la de Edison, en el mismo barrio. La Policía Municipal, informada por un testigo, dio la alerta a Mina pero no cortó el tráfico porque la fuga no afectaba a la circulación.
Un enorme reventón de una cañería de agua obligó ayer a intervenir a los bomberos en un aparcamiento de La Cogullada. Tuvieron que retirar unos cien mil litros.

La Policía Municipal, advertida del hecho, desplazó a la zona a varias dotaciones y comunicó la anomalía a Mina para que cortase el suministro general. La dotación de Bombers de la Generalitat que realizó el achique de agua trabajó durante más de tres horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook