Vicenç Ribas recogió la bici eléctrica sorteada por el Diari

09.07.2015 | 04:20
El ganador de la bicicleta, Vicenç Ribas, flanqueado por Raúl Sanz (izq) y Bartomeu Morral.
El ganador de la bicicleta, Vicenç Ribas, flanqueado por Raúl Sanz (izq) y Bartomeu Morral.

Vicenç Ribas, el afortunado al que le tocó la bicicleta eléctrica sorteada por Diari de Terrassa y Autoboris, recogió ayer al mediodía la bici en las oficinas del rotativo. Le fue entregada por el director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, y el gerente del concesionario Autoboris, Bartomeu Morral.
El sorteo de la bicicleta se efectuó hace justo una semana y el boleto ganador lo cogió de entre centenares de papeletas la mano inocente de la niña de 7 años Alba Gómez.

Ribas, de 71 años de edad, se mostró muy ilusionado con la bicicleta eléctrica, de la marca Tucano (modelo Basic Pro) y con un precio de venta al público de 999 euros. "Cuando me enteré que me había tocado -se le comunicó por teléfono justo al acabar el sorteo- me llevé una sorpresa muy agradable. Casi no me lo creía", explicó ayer este profesor de instituto ya retirado.

Compartir
Vicenç, casado, con dos hijas y tres nietos, suele salir en bicicleta (tiene una mountainbike) "de vez en cuando", dice, ya sea por los alrededores de Matadepera o cuando va al apartamento que posee en Sant Salvador. "Hace un mes que no la cojo", reconoce, aunque a diario hace spinning en el CN Terrassa. Este vecino de Can Palet explica también que tiene la intención de compartir la bicicleta eléctrica con su mujer, que también es aficionada.

Práctica, funcional, plegable, ligera y fiable, esta bicicleta eléctrica es ideal para dar el salto al transporte ecológico. La bici, de aluminio, cuenta con un motor de 250 W y una batería de litio (con indicador de carga) con una autonomía de entre 35 y 60 kilómetros. La batería pesa 2,5 kilos y la bicicleta (sin batería), 18 kilos. La bici dispone de ordenador de a bordo y selector de potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook