Acuerdo a tres

09.07.2015 | 04:20

El Ayuntamiento de Terrassa, el Centre Cultural y la asociación de circo Tub d'Assaig 7.70 presentaron este martes el acuerdo anual "Circ Terrassa", cuyo objetivo es "facilitar el crecimiento del circo a través del incremento progresivo de su presencia en los actos de ciudad". Así lo explicó el concejal de Cultura, Jordi Flores, que destacó que el convenio se enmarca en el programa "Cultura al territori", que pretende descentralizar la oferta cultural.

El Centre Cultural apuesta desde 2013 por este arte como una línea de programación de espectáculos para todos los públicos. El equipamiento continuará un año más con la temporada estable de circo de sala. Su director, Josep Forn, explicó que el objetivo es llevar a un par de las mejores compañías internacionales cada año.
El colectivo Tub d'Assaig 7.70, que ya colaboraba con el Centre Cultural en su programación circense, se encargará ahora de organizar y vertebrar todas las funciones que tengan lugar en la ciudad, cosa que permitirá evitar duplicaciones y contraprogramaciones y optimizar recursos.

La voluntad de las tres entidades firmantes es que el circo salga de las fronteras del Centre Cultural y el espacio de Tub d'Assaig 7.70, que se convierta en una actividad aún más popular y que la gente se atreva a probarlo.

la frase

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook