Terrassa registró ayer una temperatura récord

08.07.2015 | 04:20
EL pasado lunes se registró la temperatura más alta.
EL pasado lunes se registró la temperatura más alta.

La ola de calor está llegando a su fin. Ha sido un episodio destacado, pues su precocidad, intensidad y longevidad la han hecho distinta a cualquier otra vivida en nuestra ciudad. Los termómetros se han situado alrededor de los 37ºC y han marcado los máximos y los mínimos más altos de la última década.
"No se puede salir a la calle". Es una de las frases que más se ha escuchado estos últimos días. Podríamos estar hablando del inicio de verano más caluroso de los últimos diez años.
Protección Civil de la Generalitat activó el pasado 26 de junio el Pla Procicat ante la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya del inicio de una ola de calor que duraría varios días.

Calor duradera
La última ola de calor que golpeó con fuerza del año 2003, cuando se registraron temperaturas máximas de 37,1ºC. Pero lo que ha marcado la diferencia éste 2015 y que tiene a las autoridades sanitarias en alerta máxima es la duración que ha tenido éste gran aumento de las temperaturas.
El inicio del actual episodio se sitúa aproximadamente el pasado 26 de junio, cuando las máximas ya alcanzaron los 30ºC y aumentaron en los días posteriores, hasta alcanzar los 36,8ºC del pasado 6 de julio.

calor duradera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook