Pepe Cano se erige como el mejor catador de la ciudad

08.07.2015 | 04:20
El Tast Popular tuvo una respuesta espectacular. En la foto, los concursantes en plena cata.
El Tast Popular tuvo una respuesta espectacular. En la foto, los concursantes en plena cata.

El patio de la Casa Museu Alegre de Sagrera acogió el lunes una nueva edición del Tast Popular de Vins y la proclamación, tras una cata concurrida, original y divertida, de Pepe Cano como el mejor catador de Terrassa. Miembro del grupo de catas "La Terrassa del vi", Cano lideró el concurso con una puntuación de 27 sobre 36.
El segundo puesto fue para Luis Cañabate, con 26 puntos, y el tercero lo recogió Josep Maria Pérez, del grupo Social Tast, tras un empate a 24 puntos que se resolvió mediante una cata de cava.

La presente edición del Tast Popular de Vins reunió a cerca de un centenar de aficionados a la enología que pusieron a prueba su sensibilidad en tres tandas de cata, una para vinos blancos, otra para espumosos y la última dedicada a los negros. Cada catador debía identificar la variedad de la uva, la añada, la DO y la marca. Además, se pidió a los participantes que puntuaran los caldos, lo que permitió proclamar como mejor blanco un Valls Roure de la Conca de Barberà (muscat) y mejor cava el brut reserva Ninna de Nuit Clàudia ((chardonnay, macabeo y parellada). El negro más valorado fue el MN Ribera del Duero, cien por cien tempranillo.

La cata popular arrancó con un homenaje colectivo al restaurador Juli Soler, fallecido el pasado lunes tras una larga enfermedad. Impulsor junto a Ferràn Adrià de El Bulli, Soler perdió la vida a los 66 años y la organización del Tast, impulsado por el Gremi Empresarial d'Hostaleria de Terrassa i Comarca, quiso rendirle tributo con el tema "Pint in black", que Rolling Stones estrenó en 1966. El reconocimiento culminó con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes.
Al final de la gala, el Tast Popular de Vins sorprendió a los concursantes con una de las novedades de la sesión. Una degustación de tres tapas servidas por La Terrassa del Museu y una mouse gentileza de Joan Saez, de Yummi Taller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook