Noche canalla con la rumba de Gertrudis

07.07.2015 | 04:20
Contraluz del cantante de Gertrudis
Contraluz del cantante de Gertrudis

Tocaba la media noche y estallaba la fiesta en la Plaça Vella, que el viernes se convirtió en el mejor escenario para la rumba fisión y canalla de Gertrudis.
El grupo cumple 15 años y ha incorporado Terrassa a su gira recopilación, 15 conciertos (el quinto en la ciudad), en los que repasa su discografía y sigue inyectando al público su ritmo contagioso. Tras una pausa de tres años, el grupo regresa para demostrar que sigue invitando a bailar sin freno.
Su público lo sabe y en la Plaça Vella el viernes de madrugada prácticamente no cabía un alfiler. A los seguidores de Gertrudis se sumaron los amantes de la rumba, numerosos fans de Els Catarres dispuestos a seguir la fiesta y el público del gospel, encantado con rematar la noche dando un giro musical de 180 grados.
El resultado, una audiencia heterogénea y bailonga que disfrutó todos y cada uno de los temas de la banda vallesana.

Gertrudis escoge para su gira-aniversario una completa recopilación de sus mejores temas, desde el "Samarreta imperi", toda una rumbita catalana para retar el calor al más estilo "lerelere!, hasta el hilarante "Hey Joe", pasando por la más tranquila "Ara vinc d'enlloc", que inundó de reague una plaza dispuesta a bailar lo que le echaran.
Y le echaron de todo, porque Gertrudis dejó en Terrassa lo mejor de su historia musical, una sinfonía de temas multicolor y multisabor que paseará este verano por mil fiestas y playas.

El grupo arrancó su gira el 15 de mayo en la Sala Apolo y, tras recalar el viernes en la Plaça Vella, continuó ruta hacia Mallorca, donde tocó el sábado, y de vuelta el domingo a Lliça de Vall. Uno tras otro hasta el 15 dejando una estela de impecables directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook