Leo, Cleo y más perros en busca de quien los adopte

07.07.2015 | 04:20
La feria, patrocinada por Royal Canin, tuvo lugar el domingo en el Parc de Vallparadís.
La feria, patrocinada por Royal Canin, tuvo lugar el domingo en el Parc de Vallparadís.

A Maiden, mestizo, lo encontraron en un contenedor. A Wally, blanco y canela, también lo dejaron de la mano de Dios. Leo "tiene buen carácter a pesar del maltrato". Leo, Wally, y Roda, y unos cuantos perros más, fueron paseados el domingo en una de las actividades más esperadas de Vine Amb el Teu Gos a la Festa, certamen celebrado en el Parc de Vallparadís y que llegó a su octava edición.

"Hasta el más pequeño de los seres lleva un sol en sus ojos". Este verso del poeta argentino Antonio Porchia adornaba la parada de una de las entidades protectoras de animales que se instalaron el domingo por la mañana junto a la carpa del Parc de les Percepcions. Una docena de asociaciones participó en el evento, concebido según los organizadores (el Centro de Atención de Animales Domésticos, CAAD) para potenciar la adopción y concienciar a los dueños de canes sobre la tenencia responsable, sobre el trato digno a las mascotas, sobre la necesidad de procurar que no molesten, sobre la importancia de la convivencia entre los que tienen perros, los perros y los que no los tienen.

Allí estaban Leo y Cleo (una beagle de once kilos), y Break y la sociable Nila, y Eric, pero también decenas de cánidos con sus dueños, que pudieron llevar a las mascotas a un recorrido de agilidad, o adquirir productos para ayudar a las entidades a sobrevivir en el arduo día a día del rescate y la protección de animales desvalidos, arrumbados. Galgos y podencos, pitbulls (una asociación presente en la feria se dedica a los "perros potencialmente peligrosos") se mezclaban con pastores alemanes y beagles, y perdigueros que acercaban sus morros a cubos con agua para saciar su sed mientras representantes de las entidades, micrófono en mano, desgranaban propósitos y cuitas.

Perros policía
La unidad canina de la Policía Local de Sabadell mostró las aptitudes de sus cinco perros, todos adoptados. Como Waka, que en un ejercicio con gente del público descubrió al ladrón que guardaba el ficticio botín. Como Ringo, que halló al niño que tenía a recaudo cincuenta euros. Si los gobernantes conocen la habilidad de Ringo, vamos apañados, vino a decir el agente que dirigió la actividad. Que suban la cláusula de rescisión a Ringo, pidió alguno para sus adentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook