Un "Jove" más maduro igualmente alternativo

08.07.2015 | 04:20
El público de este festival ha sido más heterogéneo que nunca.
El público de este festival ha sido más heterogéneo que nunca.

El Parc de Vallparadís, en concreto el Torrent de Les Bruixes, ha sido un año más el protagonista de una de las celebraciones preferidas por los jóvenes de la ciudad, "El Jove". Aunque esta edición ha resultado un poco distinta a las anteriores. El público ha sido más heterogéneo que nunca y la media de edad se ha situado entre los 20 y los 30 años "incluso más en algunos momentos" destaca la presidenta del Consell Local de Joves de Terrassa, Patricia Reche.

Este hecho enorgullece a la organización, pues "la programación estaba pensada en este sentido", revela la presidenta del Consell. "Entendemos que también es el momento de los jóvenes pero no queremos fomentar el consumo de alcohol. Por eso creemos que les iba bien ver a adultos", añade.

El Consell, por tercera vez consecutiva, ha organizado "El Jove" (anteriormente conocido como "Jove tu també pots") y no podrían estar más satisfechos. Y es que no sólo se ha contado con unos espectadores más maduros sino que la asistencia ha sido todo un éxito. Pese a que es imposible establecer una cifra exacta, puede que se hayan superado incluso los quince mil de pasadas ediciones, algo que sería todo un éxito desvela Reche.

Eso trae beneficios especialmente a las barras, que han visto aumentados sus ingresos. "Las carpas de las entidades han ido muy bien. De hecho en un solo día gastaron todo lo que habían comprado para los tres días. En cuanto a las intoxicaciones etílicas, se atendieron 17 el viernes y 21 el sábado, de las cuales "dos o tres fueron de menores", subraya Reche.

Por otro lado el Consell agradece al Ayuntamiento de Terrassa su disposición para ayudar. "Estamos muy contentos. Nos han brindado su apoyo en todo momento y han colaborado sin entrometerse, solo dándonos consejos. Queremos darles las gracias", manifiesta la presidenta.

Las noches se organizan por temáticas. Así el viernes estuvo dedicado al rap y al hip hop, el sábado fue para el rock -que a primera hora atrajo incluso a familias con niños- y el domingo la rumba se adueñó del escenario principal. Aunque "con el escenario alternativo y los Dj rompemos un poco para que haya de todo para todo el mundo. Es una fórmula que nos funciona muy bien" afirma la presidenta de la organización. Un ejemplo de ello es que la barra pequeña (la alternativa) tiene mucha más actividad que en temporadas pasadas.

El viernes fue el día más fuerte de los tres, y así también lo notaron en las carpas. Marcel Rosseti, de Els Carboners, afirmó que ese día "tuvimos mucho trabajo, es el más fuerte. A las diez de la noche empezó a venir gente con un perfil joven, de unos 18 a 22 años. Luego fue subiendo la media hasta que cerramos, a las cinco de la madrugada". De hecho la palma se la llevó sin duda la actuación del rapero sevillano Tote King, que arrasó casi literalmente. El gentío era tal que se abalanzaba cada vez más sobre el escenario e incluso en algunos momentos se hizo muy difícil respirar. Y es que si a la muchedumbre se le añadió el calor de estos días la mezcla resultó explosiva.

"Me gusta mucho Tote King por lo que dice pero sobre todo por el ambiente que crea, me alegra. Es algo genial que lo hayan traído aquí en Terrassa, es algo nuevo e innovador", afirmaba Kali, uno de los espectadores que conseguió estar en primera fila.

Como el lunes solo era festivo en la ciudad, la organización apostó por grupos egarenses. Así el domingo fue el turno de Caipirinhas Rumberos, La Flör del Ötro o Doctor Prats, entre otros. Ellos también tuvieron éxito, aunque la afluencia de asistentes fue menor que en los dos días anteriores.

Para Patricia Reche el éxito de "El Jove" recae en que es una "fiesta alternativa, de gran calidad y con una oferta para todos los gustos". Además ofrecen propuestas "arriesgadas" y en un espacio "inmejorable", cosas que "la gente agradece". Sea por los motivos que sea, un año más "El Jove" no defraudó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook