El compás de la rumba tomó el escenario de la Plaça Nova

07.07.2015 | 04:20
Impostores abrió el concierto en homenaje al desaparecido Peret.
Impostores abrió el concierto en homenaje al desaparecido Peret.

La rumba, con unos ritmos más o menos aflamencados, fue el hilo conductor el domingo por la noche en una triple actuación (de los grupos egarenses Impostores, Desaires y del cantante el Biri) que tuvo lugar en la Plaça Nova. El motivo del concierto a tres bandas era rendir una "Nit homenatge a Peret", el popular artista catalán que falleció el año pasado. La Plaça Nova -que mostraba un aspecto mucho más tranquilo que el del sábado por la noche durante el concurrido concierto que ofreció el francés Georgie Dann- vibró con la fuerza musical de Impostores, la banda encargada de encabezar el cartel.

El grupo terrassense de rumba y pop rompió el hielo con el tema "El Primo" para interpretar después las seis canciones de su disco, "Antes de lo imprevisto". Una de las letras que tuvo un mejor recibimiento por parte de los espectadores fue "Sogno d'Oro", cuyo pegadizo estribillo (que reza "y en tu pelo, yo me quiero enredar") fue repetido y disfrutado por los asistentes.

Desaires recogió el testigo de los hermanos Sánchez para aportar un sonido más flamenco a la noche. El vocalista del grupo, Óscar López, trató de animar el ambiente con los temas de la primera maqueta de la banda ("Tal como somos") y también trasladando el flamenco fusión a clásicos como "La Mandanga" (uno de los grandes éxitos de El Fary) o el pegadizo "Obí, Obá".

El turno final correspondió a El Biri, un invitado habitual durante este verano en las fiestas mayores de los barrios, y cuya presencia era casi obligada en estos "días grandes" de Terrassa.
El cantante, que está a punto de emprender una gira por Andalucía, aportó a la cita temas del disco "Punto y aparte", que editó a principios de año. Fue una noche con todo el optimismo y desenfado que la rumba aporta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook