La BBQ live se consolida como acto musical de la Festa Major

07.07.2015 | 04:20
Un público variado se dio cita para ver las diferentes actuaciones.
Un público variado se dio cita para ver las diferentes actuaciones.

Uno de los escenarios alternativos que se está consolidando cada vez con más fuerza es la plaça Didó. Y lo hace gracias al empeño de Faktoria y Zurito, que desde hace cuatro años organizan la BBQ Live para que los terrassenses puedan gozar de una propuesta diferente durante el fin de semana. Con bocatas fríos y calientes, tapas, bebidas con y sin alcohol y conciertos gratuitos, además de Dj's y música ambiente, ambos establecimientos se han hecho un lugar destacado en la programación de la Festa Major.
"Nuestra valoración es positiva. De hecho gracias a la experiencia de estos años ha sido la vez que mejor nos ha ido con diferencia. Lo hemos sabido gestionar", afirmaba Xavi Gómez, del Bar Zurito.

El viernes fue el mejor día en cuanto a asistencia y caja. A primera hora llenaron la Plaça Didó familias con sus hijos que aprovechaban la tarde del viernes, mientras que por la noche fueron los jóvenes que asistieron a ver los conciertos de Gipsy Hit y Altercat los que invadieron el lugar. El encargado de traer los grupos fue la Sala Faktoria, que ofreció todos los actos de manera gratuita.

Uno de los platos fuertes de la programación de la BBQ Live fue sin duda el concierto de Ivet Vidal, ex concursante del programa musical La Voz. Pese a que al principio no había mucha gente, poco a poco se fue llenando. Público de todas las edades se reunió para escuchar a una de las voces más populares de la ciudad. Familias sentadas en las mesas del final de la plaza se combinaban con jóvenes -y no tan jóvenes- que bailaban al son de sus canciones. Enfundada con un vestido negro de Tina Olari, cantó versiones de temas tan conocidos como "Uptown Funk", de Bruno Mars, "I will never let you down", de Rita Ora o "Sing", del famosísimo Ed Sheeran, entre muchísimas otras.

Éxito
La noche terminó para el desconsuelo de sus fans, que no querían dejarla marchar. "Otra, otra", coreaban desde la primera fila. Pero se apagaron los focos. Aunque Ivet bajó del escenario y se hizo fotos con sus seguidores. "La sigo desde hace mucho tiempo y me encanta. Una de las canciones que me gusta más es Valorie", dijo Laura Sans, una joven fan.
La cantante también confesó haberse sentido muy contenta y arropada: "Estoy súper emocionada porque hay gente que me sigue allí donde voy y que se emociona cuando canto. Esto me llena mucho". Y añadió: "Estoy en mi ciudad donde me dan mucho apoyo y me cuidan como la que más". A finales de 2015 saldrá un EP que ya ha terminado de grabar pero sobre el cuál no quiere desvelar el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook