Hoy se estrena el concurso veraniego de TVE que se graba en el Parc Audiovisual

06.07.2015 | 12:12
Pitingo (izquierda), Ana Milán, Santiago Segura y Carolina Cerezuela, en la rueda de prensa.
Pitingo (izquierda), Ana Milán, Santiago Segura y Carolina Cerezuela, en la rueda de prensa.

La actividad en los platós del Parc Audiovisual ha vuelto a recuperar el ímpetu con el aterrizaje de "Insuperables", un nuevo "talent show" de la popular productora catalana Gestmusic, que ha sido responsable de espacios televisivos del éxito de "Crónicas marcianas", "Operación triunfo", "Tu cara me suena" o "Tú sí que vales."

Ésta es la tercera vez que Gestmusic-Endemol produce un concurso para televisión en estos platós de Terrassa; con antelación, han aterrizado otros espacios de éxito tales como "El número uno" o "Uno de los nuestros" (concretamente en 2013.)

En esta ocasión, el programa es una producción para Televisión Española y se emitirá en La 1 a partir de hoy 6 de julio, a las 10.30 de la noche.

El pasado 24 de mayo se cerraron los cástings de selección celebrados en toda España, y en los que se han buscado artistas de todas las disciplinas: "música, magia, humor, danza, malabarismos, burlesque, acrobacias, títeres, claqué o mascotas", citan fuentes del programa. En total, han sido más de mil los aspirantes presentados, en general "personas anónimas, amateurs o semiprofesionales", adelantó el productor ejecutivo de Gestmusic, Jordi Rossell, en la rueda de prensa celebrada ayer.

Setenta de esos aspirantes han pasado la criba y participarán en los siete programas (diez en cada uno) que servirán para escoger a tres semifinalistas en cada espacio.

Jurado popular
La presentadora Carolina Cerezuela (que entre otros programas ha estado en "Tu cara me suena") conducirá el programa acompañada por un jurado en el que figuran el actor y director de cine Santiago Segura, el cantante Pitingo y la actriz Ana Milán. Ellos no serán los únicos famosos del programa; en cada edición, un personaje popular diferente ejercerá el papel de "defensor del concursante"; entre esos invitados, se ha adelantado ya la presencia de Carlos Latre, el Mago Yunque, Llum Barrera, Almudena Cid y Carlos Baute. El premio que otorgará el jurado será de treinta mil euros en metálico.

Cada semana se graban dos programas (martes y jueves) en uno de los platós del Parc Audiovisual, de 1.300 metros cuadrados. El equipo ya va por el quinto programa, por lo que todos los presentes hablaban en la rueda de prensa con conocimiento de causa acerca de un concurso que busca al talento más insuperable de todos los convocados.

Contrastes
El humor de Santiago Segura, la dureza de Ana Milán y el encanto de Pitingo contrastan con la conducción de una Carolina Cerezuela que ha interrumpido el paréntesis abierto para ocuparse de sus quehaceres familiares, volviendo a la televisión para enfrentarse a "un reto profesional y personal." La actriz y presentadora ha aceptado la propuesta atraida por la idea de "hacer un programa que pueda compartir con mis hijos", con "un registro nuevo, por descubrir", pero a la vez junto a un equipo que hace "el trabajo muy fácil."

Juntos se enfrentan a un concurso con un mecanismo nada sencillo: el jurado puede fulminar a un concursante apretando un interruptor, y un aspirante puede desbancar a otro que ha logrado el beneplácito de los jueces a través de un duelo, sin olvidar la potestad que se da al público para tomar algunas decisiones... Segura ya adelanta que "no hay nada más irritante ni más repugnante que un jurado."

Pero lo que parece realmente difícil es juzgar a artistas de disciplinas tan distintas, y así lo reconocen los miembros del jurado: "Es como comparar una manzana de buen aspecto con un plátano dulcísimo", aunque Pitingo advierte que "intentamos que los duelos los protagonicen artistas que tengan algo que ver." En cualquier caso, todos coinciden en que es un programa que apuesta por la calidad para superar la guerra de audiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook