La mejor actuación de Minyons de la historia en Festa Major

06.07.2015 | 20:02
5 de 9 de Minyons
5 de 9 de Minyons

Cuando consiguieron descargar el pilar de 8 amb folre i manilles en la cuarta ronda Minyons sabían que habían conseguido la mejor actuación de su historia en Festa Major. Una actuación espectacular en una diada espectacular. Minyons descargó todos sus castells, con más o menos trabajo, pero con un pleno. El póker de castells de gama extra de Minyons fueron el 2x9 amb folre i manilles enprimera ronda; el 5x9 en segunda y el 9x8 en tercera para culminar su actuación con el pilar de 8 amb folre i manilles que sólo habían conseguido descargar en tres ocasiones con anterioridad. Un inicio de temporada espectacular, que evidencia su excelentemomento de forma y que promete una gran temporada.
En la diada hubo menos público que en otras ocasiones aunque la actuación castellera de la Festa Major de Terrassa fue la mejor de la historia, especialmente por la actuación de Minyons, pero también porque todos los castells que se cargaron en plaza fueron descargados. La temperatura, más de 37 º, fue sin duda la responsable de que muchos de los aficionados optaran por la emisión en directo de La Xarxa en colaboración con Canal Terrassa. Las temperaturas eran tan elevadas que los castellers tenían que improvisar soluciones para evitar quemarse los pies, incluso con botellas vacías de agua. Todos los bares de los alrededores del Raval agotaron sus existencias de botellas de agua y el servicio de remojo instalado en la puerta del Mercat de la Independència fue utilizados por muchos como un alivio temporal al calor.
En la primera ronda Minyons descargó el 2x9 amb folre i manilles; los Castellers 7x7 y los Capgròssos de Mataró el 3x7. En la segunda ronda Minyons descargó el 5x9 después de un primer ensayo que no llegó ni a intento. Los Castellers de Terrassa hicieron lo propio con un 5x7 y los Capgròssos de Mataró con un 2x7. En la tercera ronda, los Minyons montaron y descargaron el 9x8, un castillo impresionante por el gran número de personas que lo conforman. Los Castellers celebraron, y no era para menos el 3x7 aixecat per sota y los Capgròssos el 5x7. Los Capgròssos de Mataró también descargaron su pilar de 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook