DIARI DE TERRASSA
Festa Major 2015

Ropa ligera, agua y evitar comidas calóricas durante la ola de calor

04.07.2015 | 09:57
Serecomienda evitar las actividades físicas al aire libre.
Serecomienda evitar las actividades físicas al aire libre.

La Generalitat ha activado del Pla Territorial de Protecció Civil (PROCICAT) en fase de alerta por ola de calor para este fin de semana y el Ayuntamiento de Terrassa difundía ayer varios consejos de autoprotección para quienes participen estos días en las actividades de la Festa Major.

Beber agua aunque no se tenga sed y evitar las bebidas alcohólicas, el café, los refrescos de cola y las bebidas azucaradas es la primera recomendación, a la que se suma la de realizar comidas ligeras y evitar los menús calientes y muy calóricos. Durante las horas centrales del día y mientras se mantengan las altas temperaturas se aconseja evitar las actividades físicas en el exterior y pasar al menos dos horas al día en un espacio refrigerado, así como mojarse o ducharse si se sufre una fuerte sensación de calor.

Durante estos días conviene utilizar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra y protector solar. Si se observa a una persona con signos de agotamiento, refrescarla y avisar al 112.

Durante la fiesta, el Ayuntamiento ha reforzado la asistencia sanitaria, los puntos de abastecimiento de agua e instalará plafones informativos en la pedalada y la cursa popular. También se difundirán consejos por megafonía durante la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook