El Pacte pel Dret a Decidir pide que el 27S sea plebiscitario

06.07.2015 | 12:12
La mirada ya está puesta en los comicios del 27S
La mirada ya está puesta en los comicios del 27S

Las entidades que integran el Pacte Terrassenc pel Dret a Decidir han reafirmado su peditión de que se haga explícito el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas que se convocarán para el próximo 27 de septiembre. La plataforma, además, pedirá en esa convocatoria el voto para las formacions políticas "que incluyan en sus programas electorales la independencia de Catalunya.

La sesión se celebró en el Centre Excursionista de Terrassa bajo la presidencia de Jordi Laboria y la coordinación de Jordi Juanico. Al acto asistieron unas treinta entidades ciudadanas integrantes todas ellas del Pacte Terrassenc pel Dret a Decidir.

Durante el encuentro se procedió también a oficializar la renuncia de Pep Forn como uno d elos coordinadores del pacto. Forn concurrió a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo como candidato de Esquerra Republicana de Catalunya y ya ha tomado posesión de su plaza como concejal de Terrassa.

Los pactos locales Pel Dret a Decidir celebran hoy, 6 de julio, una reunión conjunta a la que acudirán representantes de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook