Festa Major 2015

Minyons podrían intentar el tres de deu y el dos de nou en el Raval

05.07.2015 | 08:25
Miembros de Minyons y Castellers, juntos en una pinya.
Miembros de Minyons y Castellers, juntos en una pinya.

Las dos colles castelleras locales, Minyons de Terrassa y Castellers de Terrassa, han estado realizando ensayos especiales, la última semana, con la voluntad de realizar, en la exhibición de mañana, los mejores castells posibles. Minyons han insistido, en los últimos días, en su voluntad de que la actuación de Festa Major 2015 sea histórica, y la mejor de todas las fiestas mayores. Para ello han ensayado principalmente el tres de deu amb folre i manilles el mayor castell jamás realizado) y también el dos de nou amb folre i manilles, el nou de vuit y el cinc de nou amb folre y el pilar de vuit amb folre i manilles, esto es, las construcciones que marcan el limite de la colla. También han trabajado otros, como el dos de vuit sense folre, pero que tienen menos posibilidades de ser vistos hoy
Los Castellers de Terrassa, por su parte, trabajan en la línea de desarrollar castells "que no son muy complejos, pero que requieren un gran 'gruix' de miembros de la colla y la cohesión de grupo. De manera que faciliten aumentar la masa social de la colla", señalaba ayer a este diario Raül Gràcia, técnico de troncs de los blauturquesa.

"Set de set"
Así pues, posiblemente Castellers de Terrassa intentarán el set de set, "que creo que lo tenemos", el nou de set, el cinc de set, quizás el tres de set aixecat per sota. "El quatre de vuit es bastante improbable, porque aún le falta rodaje, creemos."

Los blauturquesa comenzaron los ensayos especiales con uno en la plaza del Progrés, dentro de la fiesta mayor de Ca N'Aurell. "Hemos podido combinar algunas bajas, y han funcionado bien." Raül Gràcia señala que el intenso calor de estos días siempre es un handicap para una actuación castellera. "La gente busca la sombra y se dispersa un poco, y temperaturas tan altas pueden provocar mareos. Una calor tan intenso no ayuda a una actuación castellera."

Los castells de Festa Major empezaron ayer, con la exhibición de vigilia, a las nueve de la noche en la Plaça Vella, solo con las dos collas locales.Hoy comparten plaza con los Capgròssos de Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook