Dos incendios seguidos en Can Bogunyà y Can Colomer

04.07.2015 | 04:20

Roc Blanc y La Maurina, sobre todo el torrente, se llevan la palma esta semana en incendios se presume que intencionados (hubo otro ayer), pero el jueves fueron Can Bogunyà y Can Colomer, zonas de la periferia norte limítrofes entre ellas, las afectadas por sendos fuegos.

Ninguno de ellos alcanzó gran envergadura. El primero ni requirió la presencia de Bombers. Se declaró al mediodía en Can Colomer, y unos ciudadanos lo apagaron con agua. Luego lo comunicaron a una dotación de la Policía Municipal que transitaba por el sector y que, al inspeccionar el lugar, localizó vestigios sospechosos, como si alguien hubiera preparado material para generar un segundo incendio.

Y hubo un segundo incendio, pero en Can Bogunyà, cerca del antiguo Hospital del Tòrax. El 112 alertó a los bomberos y la Policía Municipal a las 8.40 de la tarde: ardía un sofá en mitad de un camino. El fuego no se extendió a masa boscosa y fue apagado por Bombers. Una dotación de este cuerpo de emergencias se desplazó ayer por la mañana a la calle de Pablo Iglesias, en Roc Blanc, para sofocar las llamas que quemaron unos 25 metros cuadrados de matojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook