Creu Roja y Diari de Terrassa, comprometidos con la ciudad

06.07.2015 | 12:12
El director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, flanqueado, por Marià Gàllego y Loli Bordes.
El director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, flanqueado, por Marià Gàllego y Loli Bordes.

Creu Roja y Diari de Terrassa han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual promoverán diversas acciones y campañas solidarias. Renuevan así su compromiso hacia la ciudadanía, un compromiso que "hace muchos años que llevamos a cabo, desde principios de los 80", subraya el presidente de Creu Roja, Marià Gàllego.

Para el director general del rotativo, Raúl Sanz, este acuerdo entre ambas entidades supone "reforzar la responsabilidad social. Plasmar el compromiso de El Diari con la ciudad. Nos da otra vía con la que trabajar por y para la ciudad".

Así se realizarán acciones continuadas como la Campaña de Navidad para recoger juguetes, el Gran Recapte o la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil. Con todo ello El Diari participará de forma activa en las iniciativas que la organización tiene encaminadas a promover la solidaridad. "La suma de Diari de Terrassa en estas alianzas es muy positiva, porque el problema de la emergencia social es responsabilidad de todos", ha destacado la coordinadora de Creu Roja, Loli Bordes tras el acuerdo.

Como indica Gàllego, Diari de Terrassa ha colaborado a lo largo de toda su historia con Creu Roja en Terrassa a través de distintas acciones de comunicación y difusión. En los últimos años ha participado en la campaña "Ajuda'ns a omplir el Rebost". En relación a ello, Raúl Sanz manifiesta la importancia de estas campañas, pues declara que "aún estamos en una situación muy complicada".

Con este nuevo acuerdo se pretende dar un paso más y conseguir que la colaboración siga siendo continuada y más extensa. Y es que la entidad solidaria afirma estar siempre abierta a las nuevas necesidades. "Sabemos lo que hacemos hoy, pero no lo que haremos mañana", declara el presidente local. Y añade: "Siempre estamos atentos a lo que nos pide la sociedad. Por ejemplo, volvemos a recoger alimentos cuando hace unos años pensábamos que nunca más tendríamos que hacerlo".

Las campañas

El Rebost. Su función principal es la de distribuir alimentos entre los más necesitados de la ciudad a través de unas cestas básicas que sirven de complemento a la dieta.

Recogida de juguetes. Es la campaña que se realiza en temporada navideña para recoger juguetes nuevos y conseguir que a ningún niño se quede sin un regalo.

Alianza humanitaria para la alimentación infantil. De reciente creación, tiene como objetivo distribuir entre los niños en situación de riesgo hasta 100.000 ayudas para garantizar su ritmo de crecimiento y su normal desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook