El Consorci Sanitari se incorpora a Interhospitalaria

06.07.2015 | 12:12
El Consorci Sanitari de Terrassa incorpora componente social a su servico de lavandería.
El Consorci Sanitari de Terrassa incorpora componente social a su servico de lavandería.

El Gobierno catalán ha aprobado recientemente la integración del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) como socio de Interhospitalaria, una agrupación económica sin ánimo de lucro. Interhospitalaria presta servicios de limpieza, desinfección y esterilización de ropa de todo tipo, inmuebles así como herramientas y utensilios propios de las actividades de las entidades prestadoras de servicios asistenciales. La finalidad de esta agrupación es la de facilitar el desarrollo y mejorar los resultados de la actividad de sus socios.

Desde el Consorci esta integración se valora "muy positivamente" ya que, según afirma la entidad, "tal y como marcan las líneas estratégicas del Departament de Salut, se potencia la alianza entre las empresas públicas para mejorar el servicio que se presta al ciudadano", informan desde la institución sanitaria egarense.

A nivel del Consorci Sanitari de Terrassa se enviará la ropa de lavandería directamente a Interhospitalaria, que presta el servicio de forma integral.

Junto con el centro terrassense, también se ha dado luz verde a la integración del Consorci Sanitari del Maresme. La iniciativa social suma así dos nuevos hospitales a un proyecto que combina la eficacia en el servicio de lavandería y la labor social.

Ayuda social
Las actividades principales de la agrupación Interhospitalaria, con 15 años de antigüedad en Catalunya, son de tipo social, como la asistencia sanitaria o sociosanitaria, la atención a la dependencia, la educación, la docencia y la formación especial. La complicidad de los hospitales es clave para que el proyecto cumpla sus objetivos de destinar los recursos que genera la prestación de servicios a proyectos sociales.

Interhospitalaria está formada a día de hoy por la Fundació de Gestió Sanitària del Hospital de la Sant Creu y Sant Pau; el Grup Althaia; el Grup Fundació Salut Baix Empordà; la Fundació Puigvert.

También por el Hospital de Figueres-Fundació de Salut Empordà; el Consorci Assistencial del Baix Llobregat; la Fundació Palafrugell Gent Gran y la Clínica Barceloneta, SAU. Ente los socios destacan dos instituciones locales como la Fundació Sant Llàtzer y la Fundació Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook