¿Qué actividad le gusta más de la Festa Major 2015?

06.07.2015 | 12:12

La ciudad esta de lleno en las celebraciones de la Festa Major. Desde ayer y hasta el miércoles 8 de julio Terrassa será la sede de 344 actividades (más de medio centenar más que la pasada edición) que harán las delicias de los ciudadanos de todas las edades. Del programa del viernes destacan, como ya es habitual, la baixada del Drac, el Raval Infernal y el descubrimiento del capgròs del any, un acontecimiento que genera mucha expectación entre los terrasenses. Pero por encima de todo, lo que más llama la atención de la ciudadanía es la música, especialmente los conciertos. Algunos de los nombres que sobresalen para esta edición son Els Catarres, Albert Pla, Amaia Montero, Sense Sal, Gertrudis o Georgie Dann, entre muchos otros. Además, y como ya viene siendo habitual desde hace años, los jóvenes seguirán disfrutando de su propia fiesta en Vallparadís con el Jove, el mismo parque que por el día acogerá actividades destinadas a los más pequeños. La opinión en la calle es diversa aunque converge en un aspecto: la música es el aspecto que más cautiva.

Eva Ortiz Sánchez
En paro, 41 años
Lo que más me gusta de la Fiesta Mayor son sin duda los conciertos, especialmente los de los grupos terrassenses. Para este año tengo pensado ir al de Los Desaires y el Biri. También quiero ver a Amaia Montero. Son los que más me llaman la atención. La verdad es que creo que se hacen actividades interesantes y buenas.

Carmen Sánchez Cáceres
Pensionista, 70 años
Yo quiero ver a Georgie Dann en concierto. Siempre me quedo aquí para esta fiesta, aunque la verdad es que si tuviera un apartamento en la playa no sé lo que haría. Por otro lado me gusta mucho el ambiente que le dan a la Rambla. Está llena de paradas hippie y de gente de todas las edades. Me gustaría que todo el año estuviese igual, porque cuando pasan estas fechas se queda bastante triste y con poca vida.

Miquel Closes Jordà
Jubilado, 78 años
Siempre estoy aquí por las fiestas. El año pasado me gustó mucho la proyección audiovisual sobre el sanatorio de Can Carbonell, lo que hoy en día es el Parc Audiovisual de Catalunya. Aunque es una fiesta más para el goce de los niños y los jóvenes. Yo llevo a mis nietos a la feria. Siendo de Terrassa aún hay más razón para quedarse.

Mari Pau Aranda Navarro
Auxiliar de Clínica, 45 años
Cada año nos quedamos aquí para la Fiesta Mayor. Personalmente con lo que más disfruto es con la Trobada Countrie. A parte también me gustan mucho los fuegos artificiales del último día. No me los pierdo nunca. Es una tradición de cada año que da por cerradas las fiestas y son muy bonitos.

Pepi Pérez García
Remalladora, 47 años
Es el primer año que me quedo aquí y porque mi marido tiene que trabajar el lunes. Nunca antes habíamos estado en Fiesta Mayor así que no sabemos lo que se hace. Supongo que saldremos a dar una vuelta a ver que es lo que hacen y que actividades nos ofrecen. De momento he paseado por el centro, he visto las paradas que hay y a ver si me entero un poco de la oferta, porque no he mirado el programa.

Oriol Sánchez Orti
En paro, 35 años
Normalmente estoy en Terrassa para la Fiesta Mayor. Para este año es interesante el concierto de Els Catarres y alguno de los del sábado. Puede ser que también me pase por el Jove. Aunque no hago por completo todas las actividades que se llevan a cabo en la ciudad, que son muchas. Se podría decir que vivo más la celebración de noche.

Raquel Cancela López
Estudiante, 18 años
Especialmente me gusta el Raval Infernal, todo lo que son las actividades de baile y cosas por el estilo. Este año haré lo mismo y añado la zumba porque mi madre quiere participar. También me interesan Els Catarres y Amaia Montero, que para mi son los dos conciertos destacados. Cabe destacar que es una fiesta pensada para todas las edades, desde los más pequeños a la gente mayor.

Josep Gaja Vilalta
Jubilado, 78 años
He tenido que venir a pasar la revisión médica y por eso estoy aquí, sino estaría en la casa que tengo en Tarragona, como casi todo el año. Pero bueno ya que estamos aquí hemos pensado en ir a comer fuera y pasear un poco, eso sí, vigilando con el calor. Aunque por la tarde saldremos por la Plaça Vella a ver si vemos els Catellers que nos gustan mucho.

Ruth Viquiana Cirach
Paradista, 34 años
Por una casualidad me voy esta Fiesta Mayor, pero porque ha coincidido que unos amigos nos han invitado a su casa. Sino normalmente nos quedamos en la ciudad. Suelo ir al Parc de Vallparadís, a algún concierto. Pero con niños tengo que vivir la fiesta de día, porque de noche es imposible. A mis hijos les gusta también mucho ir a Vallparadís, aunque no les gusta la feria.

Josep María Massip Vidal
Empleado de Banca, 63 años
A veces me quedo, a veces me voy. Y este año me voy. No es que haya un motivo en particular pero no me ha llegado ningún programa y desconozco las actividades que se realizan. A lo mejor si lo supiera me hubiese interesado alguna cosa y hubiese decidido quedarme.

Marga Fernández Cruells
Modista, 50 años
Siempre nos quedamos porque somos de els Castellers de Terrassa. Normalmente vamos a los conciertos y también a las actividades de teatro que hacen por la calle. Aprovechamos para pasear, ver el ambiente y si hay alguna cosa que nos gusta pues nos quedamos. La verdad es que hay una oferta bastante amplia.

Josefa Gázquez Villafranca
Jubilada, 74 años
Nos quedamos aquí cada año. Hace días que estamos haciendo nuestros planes de Fiesta Mayor. De momento hemos pensado que el domingo vendremos a la Rambla a hacernos un Frankfurt tranquilamente. También vamos a ir a la Plaça Vella a ver els Castellers ¡Nos gusta todo! Aunque lo que nos encanta es la música, sea la que sea. Vamos a los sitios donde tocan, nos sentamos y tomamos algo. Incluso puede que nos arranquemos a bailar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook