Retenciones de tráfico en las calles de Arquímedes y Galileu

03.07.2015 | 04:20
El tráfico de vehículos por la calle de Galileu fue constante durante la jornada de ayer.
El tráfico de vehículos por la calle de Galileu fue constante durante la jornada de ayer.

El desvío de los autobuses y los taxis por las calles de Arquímedes y Galileu desde ayer y hasta el martes 6 de julio provocó durante la jornada de ayer algunas retenciones de tráfico. Estas dos vías suelen atraer a muchos vehículos y se prevé que mientras dure el corte de tráfico en el tramo sur de la Rambla d'Egara, el flujo sea aún mayor.

Los autobuses han trasladado las paradas de la intersección de la Rambla entre la plaça del Doré y el Centre Cultural a las calles de Arquímedes y Galileu. Cintas rojas con el mensaje "parada fora de servei" y carteles informativos avisan a los despistados que se acercan a las paradas de la Rambla.

A primera hora del jueves se observaron colapsos en la Rambleta del Pare Alegre, una de las vías principales de acceso a la ciudad que usan muchos de los conductores que siguen su recorrido por la calle de Arquímedes. Los vehículos que circulaban por la carretera de Montcada tuvieron que esperar en algunas ocasiones a que los autobuses girasen hacia la calle de Arquímedes, donde deben maniobrar. Agentes de la Policía Municipal regularon el tráfico en diversos puntos.

Se prevé que las retenciones persistan durante estos días. Por eso, el Ayuntamiento aconseja evitar circular por las calles de Arquímedes y Galileu. La Rambla se reabrirá al tráfico el martes 7 de julio.

El Castell de Focs provocará el miércoles 8 de julio que las líneas con itinerario por las avenidas de Josep Tarradellas y Abad Marcet sean desviadas a partir de las 21 horas hacia la avenida 22 de juliol y la carretera de Rellinars.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook