La ola de calor obliga a extremar la seguridad

03.07.2015 | 04:20
Los termómetros podrían superar los 30 grados durante los días de Festa Major.
Los termómetros podrían superar los 30 grados durante los días de Festa Major.

Algunos de los actos de la Festa Major de Terrassa, que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles 8 de julio, extremarán sus medidas de seguridad debido al episodio de altas temperaturas que sufre el país. Se reforzará la información a través de las redes sociales y la web del consistorio, los puntos de avituallamiento de agua y la atención sanitaria.

El Ayuntamiento no prevé suspender ninguna de las actividades a no ser que la Generalitat decrete el estado de emergencia por ola de calor. Sin embargo, desde el consistorio se da una serie de consejos a los que quieran participar en las diversas actividades de la fiesta.

Se recomienda llevar ropa ligera, de colores claros y no ajustada, usar gorros y protección solar, beber mucha agua y no hacer comidas abundantes. También se aconseja buscar la sombra y lugares frescos siempre que sea posible y evitar las actividades físicas extremas al exterior al mediodía y primera hora de la tarde. Además, habrá paneles informativos en la pedalada y la carrera popular y se avisará de las recomendaciones por megafonía en algunas actividades físicas o actos que requieran una larga exposición al sol.

También se ha activado el protocolo de salud laboral para los trabajadores de la Festa Major, que dispondrán de espacios para refrescarse y darse una ducha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook