Cerrado al tráfico el tramo sur de la Rambla por Festa Major

Los autobuses circulan por las calles de Arquímedes y Galileo

02.07.2015 | 07:37
El Ayuntamiento aconseja no transitar por las calles de Arquímedes y Galileo.
El Ayuntamiento aconseja no transitar por las calles de Arquímedes y Galileo.

Desde esta noche y hasta el martes 6 de julio el tramo sur de la Rambla permanecerá cerrado al tráfico debido a la Festa Major, que se iniciará el viernes.

Aunque el tramo central de la vía ya sólo permite el tráfico de bicicletas, taxis y transporte público, se prevé que el cierre de la Rambla desde la plaça del Doré hasta el Centre Cultural y el consiguiente desplazamiento de autobuses a las calles de Arquímedes y Galileo, genere colapsos de tráfico, especialmente el jueves y el viernes. Por esto, desde el Ayuntamiento se aconseja a los conductores evitar circular por estas vías y durante toda la jornada de ayer, se repartieron folletos informativos. El tramo sur de la Rambla se reabrirá al tráfico el próximo martes, 7 de julio.

Todas las líneas de autobús trasladan sus paradas a las calles de Arquímedes y Galileo desde hoy y hasta el martes. Asimismo las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 ofrecerán servicio hasta las tres de la mañana el viernes, sábado y domingo de Festa Major. El miércoles y con motivo del Castell de Focs también habrá servicio especial de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9, que saldrán de la plaça Lluís Companys hacia los barrios. El Castell de Focs también provocará el miércoles, 8 de julio, que todas las líneas con itinerario por las avenidas de Josep Tarradellas y el Abat Marcet sean desviadas a partir de las 21 horas hacia la avenida 22 de juliol y la carretera de Rellinars para volver después a su recorrido habitual.

Todas las líneas de autobuses interurbanos realizan parada en la Estación de Autobuses de la plaça del Doré. Las líneas Terrassa-Matadepera y Terrassa-Castellbell i el Villar circulan por las calles de Arquímedes y Galileo. La N-61 y la N-66 transitan por la calle de Arquímedes y la e2 y la N-64 por la calle de Galileo.

La parada de taxis de la Rambla d'Egara situada entre la calle del Doctor Cabanes y el Portal de Sant Roc se traslada desde hoy y hasta el martes a la Estación de Autobuses de la plaça del Doré. Se mantiene la parada ubicada frente al CAP Rambla.

Las personas con movilidad reducida que dispongan de tarjeta de estacionamiento pueden aparcar en las plazas reservadas en los aparcamientos públicos de la zona azul sin necesidad de extraer tíquet y se han habilitado plazas nuevas en las calle de la Indústria (3 plazas), la calle de Vinyals (3 lazas) y la calle del Infant Martí (3 plazas).

Autobuses urbanos

Autobuses interurbanos

Taxis

Espacios reservados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook