El Bau House presenta una extensa oferta en Festa Major

02.07.2015 | 07:19
El Duo Tocatta, en una imagen promocional.
El Duo Tocatta, en una imagen promocional.

El Bau House se lanza este fin de semana a la conquista del público de Festa Major con una apretada agenda de conciertos que arrancará mañana y finalizará el domingo por la tarde. La oferta comenzará en la noche del viernes con Rumbason, un grupo integrado por "músicos de distinta procedencia e influencias unidos para rendir tributo a aquellas canciones que forman parte importante de la rumba y de nuestras vidas, con clásicos de la rumba catalana, española, latina y sonidos cubanos", explican en su presentación.

El relevo lo tomará el sábado por la noche Jordi Rabascall 12to12 Quartet feat. Oriol Vallès, presentando su nuevo disco "Do the Duu Du". El grupo "se inspira en el espíritu del jazz de los años 50, la edad de oro de los conciertos, y en el imaginario del célebre grupo Rat Pack capitaneado por Frank Sinatra." Su nuevo trabajo está "grabado en dos días" y contiene "pocas repeticiones, con la intención de buscar la complicidad e improvisaciones propias del directo", explican. El proyecto es de nueva creación, y arrancó en la sala Jamboree de Barcelona días antes de la grabación de su debut.

Ya el domingo volverá una de las ofertas fijas de la programación del Bau House durante la temporada, el vermut musical de los domingos. En este caso el protagonismo recaerá en Danko, proyecto en solitario del músico barcelonés Danko Compta, afincado en Terrassa desde hace tres años. Junto a Dani Peña (bajo) y Quim Serra (guitarra) repasará el repertorio de sus dos discos ("Caminos" y "Principios, equilibrio y ... Acción!") y versiones diversas, de artistas como Michael Jackson, algún corte del musical "Rent" y grupos como REM. La última de las propuestas será un "Berenar de Festa Major" con el Duo Tocatta. La formación presentará el espectáculo "Música de la màniga", sesenta minutos de lo que "se puede considerar claramente como un show humorístico para todos los públicos con un alto grado de participación por parte de los asistentes."

La propuesta plantea "un errático viaje por los grandes hits de la música clásica, música de películas y jazz", con artistas que sobre el escenario "colaboran con coreografía y tocando instrumentos." Los protagonistas de la propuesta cuentan que "el dinamismo del espectáculo es posible gracias al uso de micrófonos de diadema, donde los comentarios, bromas y preguntas a los espectadores hacen que los sesenta minutos de duración del show se hagan cortos provocando que el público quede con ganas de más música." La intención de los protagonistas de la propuesta es que la música que interpretan sea accesible para todo tipo de audiencias: "Todo el mundo puede participar en el buen humor del Duo Tocatta", aseguran.

Duo Tocatta es un tándem que forman Joan y Oriol, al violín y el piano respectivamente, que se puso en marcha a principios de 2013 "con la intención de crear un dúo musical polifacético con capacidad para interpretar diferentes estilos de música, mezclar y hacer disfrutar a la audiencia con la versatilidad de su música", explican. Así están dispuestos a demostrarlo el próximo domingo.

Las citas
Rumbason. Viernes 3, a las 10.30 de la noche. Precio : Taquilla inversa
Jordi Rabascall 12to12 Quartet feat. Oriol Vallès. Sábado 4, a las diez de la noche. Precio : Gratuito
Danko repaso de sus dos discos y versiones. Domingo 5, a las 12.30 del mediodía. Precio : Taquilla inversa
Duo Tocatta. Domingo, a las ocho de la tarde. Precio : Taquilla inversa.
Lugar: Bau House (avenida de Jacquard, 1)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook