23 mil contratos a Catalunya

01.07.2015 | 07:11
La mayoría de los precios oscilan entre el 20 y el 40 por ciento de rebaja.
La mayoría de los precios oscilan entre el 20 y el 40 por ciento de rebaja.

Hace tiempo que se oye hablar de una remontada de la economía española, de un periodo de crecimiento y por tanto de un aumento del consumo. Este hecho se traducirá en un mayor número de contratos para la campaña de rebajas de verano. Así lo ha hecho público la empresa Adecco en su nuevo informe, en el que estima que en Catalunya se crearán 23.180 puestos de trabajo de los 116.600 previstos para toda España. Es decir, prácticamente el 20% de los contratos que genere esta temporada de rebajas serán en la comunidad catalana. Completa el podio Madrid, con 16.850 nuevas contrataciones (lo que supone un 14,5% de los empleos) y la Comunidad Valenciana, con 13.660 contratos (11,7%).

La provincia de Barcelona se sitúa a la cabeza de la campaña catalana, con 17.844 nuevos contratos. Esto supone el 77% del total de la contratación que se realizce en la autonomía. Es decir, 3 de cada 4 contratos que se firmen en las rebajas estivales se harán en Barcelona. Girona, Lleida y Tarragona se reparten el 23% restante con cifras muy similares (1.798, 1.955 y 1.585 contratos respectivamente).

En cuanto a los sectores donde crece la demanda, los reyes son los de distribución y retail, de atención al cliente y/o fuerza de ventas y la industria textil. No obstante, muchas industrias auxiliares se ven afectadas de rebote de manera positiva. Así, la demanda de puestos de trabajo se dispara en el sector del gran consumo, es decir, en perfumería y cosmética, en electrónica y en juguetería. Promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella, así como las azafatas, animadores, teleoperadores y gestores de puntos de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook