El running es el deporte favorito de los españoles

15.05.2018 | 20:10
El running es el deporte favorito de los españoles

El running es la modalidad deportiva prefgerida por los españoles. 

En concreto, son casi 12 millones de españoles los que se decantan por esta disciplina en primer lugar. ¿La razón? Que es posible practicarla tanto en solitario como acompañado, que resulta relativamente económica, y que puede llevarse a cabo en cualquier momento del día (es fácil adaptarla a los horarios personales), y que es posible disfrutarla al aire libre.

Otros deportes que se cuelan en la lista de favoritos de los españoles son el fitness, el tenis, los deportes acuáticos, los de aventura y el pádel (por este orden). En este punto existen diferencias por sexos. Sí, porque aunque ellos prefieren el running, ellas se inclinan por el gimnasio en primer término, con un 12% de diferencia respecto a sus compañeros varones. Los hombres son también los que más practican pádel (aquí la diferencia es del 7%).

Curiosamente y aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78% de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior. Hacerlo, además, conlleva un mayor gasto calórico, y supone una liberación superior de endorfinas (el cuerpo debe adaptarse al relieve y los cambios climáticos, y se activa la vitamina D).

El perfil del deportista
¿Pero quiénes hacen más deporte? Según el estudio de Acierto.com, los hombres de entre 40 a 50 años son los más activos; y los menores de 20 los menos exigentes. También se aprecian matices en función del género: ellos dedican más tiempo a cada sesión de actividad física y son ligeramente más activos; pero también se cuidan menos. Y ellas tienen más en cuenta otros factores como la alimentación: hasta el 65% de las mujeres ha hecho dieta alguna vez, frente al 52% de los varones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook