Más de la mitad de los catalanes cambiará de móvil el próximo año

04.05.2018 | 18:07
Más de la mitad de los catalanes cambiará de móvil el próximo año

Más de la mitad de los catalanes cambiará de móvil el próximo año, y si puede ser regalado, mucho mejor. El teléfono móvil es el regalo más deseado por los españoles por delante de otros tan comunes como viajes, ropa o joyas. A pesar de que para 3 de cada 4 consumidores sea su primera opción, es uno de los regalos que menos se reciben, según desvela el Estudio ASUS sobre el uso de telefonía móvil. Tan sólo un tercio reconoce haber recibido un teléfono móvil como regalo en alguna ocasión. Este dato no ha frenado a casi el 80% de los encuestados que manifiesta haber regalado un smartphone, sobre todo, si se trata de una pareja o un familiar.

Para explicar por qué el teléfono móvil es el más esperado de la fiesta hay que tener en cuenta el modo en que lo utilizamos. Conforme se han incrementado sus funcionalidades el consumidor ha tendido a pasar más horas usando su dispositivo, actualmente 3 de cada 5 personas afirman utilizar su terminal 3 o más horas diarias frente a poco más del 10% que apenas lo utiliza una hora al día según arroja el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil. Parece que las redes sociales han influido mucho en este extremo ya que están presentes en los terminales de casi el 70% de los participantes que aseguran hacer mayor uso, un dato que se invierte cuando hablamos de aquellos que lo utilizan menos de una hora, donde las redes sociales sólo representan el 37%.

Cabe destacar que dos tercios de las mujeres encuestadas declaran utilizar hasta 3 o más horas el móvil, casi un 10% más que en el caso de los hombres. Precisamente más del 70% de las participantes femeninas utilizan redes sociales frente a poco más del 55% de los hombres. Ellas son más atrevidas a la hora de experimentar todas las funcionalidades que les ofrece su dispositivo, si en una perspectiva global las llamadas siguen siendo la función principal para la que emplearíamos nuestro teléfono móvil, en el caso de las mujeres las búsquedas por internet se sitúan en el primer puesto. Sin embargo, conforme las funciones son más básicas, mayor es la adopción por parte del público masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook