¿Cuáles son las cinco reperaciones de coche más comunes?

15.03.2018 | 17:50
¿Cuáles son las cinco reperaciones de coche más comunes?

Según datos de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, los talleres registraron un aumento del 4,3% en el número de operaciones realizadas en 2017 respecto al año anterior. Lo cierto es que las visitas al taller son una cuestión que la mayoría de los conductores pretende evitar, no solo por las molestias que ocasiona sino también por el coste que pueda suponer. Pero para poder seguir circulando por la carretera con seguridad y alargar la vida útil del vehículo es necesario cumplir con las citas mecánicas.

Son muchas y muy diversas las intervenciones que se suelen llevar a cabo en los centros mecánicos. Suelen ser habituales los arreglos de chapa y pintura o la sustitución de piezas claves para el buen funcionamiento del vehículo. Autingo (www.autingo.es), la plataforma para calcular las reparaciones y revisiones del coche y reservar cita online en talleres de toda España, ha analizado las contrataciones de los usuarios hechas a través de su web y app y ha elaborado un ranking con las cinco reparaciones de coche más habituales en los talleres.

1.- Sustitución del kit de embrague: El embrague es clave para el buen funcionamiento del coche ya que éste asegura la conexión entre el motor y la caja de cambios permitiendo la circulación. Pero con el uso y paso del tiempo, éste se desgasta, ocasionando que patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios, provocando una conducción peligrosa. Para su sustitución hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, pero si se intuyen síntomas como que el coche se revoluciona al cambiar de marcha, éste ha perdido fuerza o no puede con las pendientes, llegó la hora de visitar al mecánico. Autingo ha calculado a través de su plataforma que la reparación del kit de embrague costaría entre los 480 y 950 euros dependiendo del año, modelo y versión del vehículo

2.- Cambiar kit de distribución: el cambio del kit de distribución es la segunda reparación más contratada. Quizás el componente más conocido sea la correa de distribución, pero ésta no trabaja sola sino que va acompañada de poleas, tensores, bombas de agua, etc., formando así todo un kit que en su conjunto favorece el buen rendimiento del coche. Cuando uno de estos componentes se daña, lo más probable es que el resto de elementos relacionados con él también se vean afectados, por lo que antes de sustituir solo las piezas dañadas lo mejor es cambiar el kit al completo para que todos los componentes implicados en la distribución estén en perfecto estado. El coste de esta intervención oscila entre los 580 y 850 euros.

3.- Cambiar volante de motor: éste elemento trabaja para el correcto funcionamiento del vehículo ya que se encarga de acumular inercia y regularizar el movimiento del motor. Se trata de una rueda muy pesada colocada en el extremo del cigüeñal más próximo a la caja de cambios. El volante puede resultar dañado por hacer patinar el embrague de manera innecesaria. El precio de un volante motor suele ser bastante elevado, cercano a los 800 euros.

4.- Cambiar pastillas de freno: las pastillas de freno están sometidas a un intenso desgaste cada vez que se usa el coche. Es importante revisar el estado de las pastillas con regularidad y cambiarlas en cuanto sea necesario para poder frenar de manera óptima y conducir con total seguridad. El coste de esta intervención ronda entre los 80 y 160 euros.

5.- Cambiar la correa de distribución: puede pasar de ser una intervención menor a convertirse en la reparación más costosa del vehículo. La correa de distribución tiene como misión principal sincronizar el funcionamiento del motor y si no se tiene cuidado en su mantenimiento puede romperse y dejar inservible nuestro coche. Aunque en ocasiones su rotura es imprevisible, en otras sí se puede evitar. Para ello hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros y estar pendientes ante cualquier ruido anómalo en el motor. Al calcular en Autingo el coste se obtiene que sustituir la correa de manera preventiva supone unos 380 euros de media, dependiendo del modelo del vehículo. Si ésta llega a romperse, el precio de la reparación depende del número de componentes afectados, oscilando entre los 1.500 y 4.000 euros, o en el peor de los casos dar por perdido el coche.

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