Las ciudades más baratas para irte de escapada en España

13.03.2018 | 16:36
Las ciudades más baratas para irte de escapada en España

Las escapadas de fin de semana son la mejor forma para desconectar del trabajo y relajarse entre los periodos vacacionales. Descubrir nuevas ciudades, visitar conjuntos históricos o dejarse seducir por la belleza natural de nuestro país son algunas de las actividades que se pueden realizar durante 48 horas, aunque todo depende de nuestro presupuesto.

Para ayudar a los amantes de los viajes de fin de semana, Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, ha calculado cuánto cuesta, de media, una escapada en 15 ciudades españolas.

Teniendo esto en cuenta las cinco ciudades más caras para pasar un fin de semana en España son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.

La ciudad condal ocupa el primer puesto de las escapadas más caras, con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta, de media, 210 euros.

Si queremos disfrutar de un fin de semana en Madrid tendremos que contar con un gasto medio de 194 euros. Mientras que si lo que nos apetece es darnos un paseo por la emblemática calle Larios de Málaga tendremos que desembolsar, de media, 189 euros. Por un euro menos podemos disfrutar de uno de los destinos de playa favoritos de los españoles, Valencia, donde podemos escaparnos por 188 euros.

En la mitad de la tabla encontramos las ciudades de Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada y Alicante.


Escaparnos un fin de semana tanto a Toledo, ciudad de las tres culturas, como a Córdoba, donde podemos descubrir su impresionante Mezquita, nos costará 178 euros de media. Mientras que para disfrutar de la Giralda, la Torre del Oro o el Real Alcázar de Sevilla tendremos que disponer de un presupuesto de 177 euros.

Dedicar nuestro fin de semana a conocer la Alhambra y la emblemática ciudad de Granada, nos costará, de media, 169 euros. Y, algo más económico, escaparnos a Alicante para pasear a orillas del Mediterráneo: 161 euros de media.

Por último, las ciudades más baratas donde disfrutar de un fin de semana son Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Murcia.

Por 150 euros podemos descubrir la Catedral de Santiago, visita obligada para todos aquellos que quieran escaparse a la capital gallega. También en el norte encontramos la siguiente ciudad más económica, Oviedo, donde podemos escaparnos por 144 euros para conocer su impresionante casco histórico.


Si nuestro presupuesto es de 143 euros, podemos disfrutar de 48 horas en Salamanca y ver la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y buscar la rana en la fachada de su Universidad. Dos euros menos (141€) es lo que cuesta pasar un fin de semana en Zaragoza para dejarse impresionar por la Basílica del Pilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









Deportes

España empató a tres con Inglaterra en Londres 

La selección española femenina debutará dentro de un mes, el 22 de julio, en...

Ocho deportistas egarenses disputarán desde hoy la competición de Tarragona

Ocho deportistas egarenses disputarán desde hoy la competición de Tarragona

El deporte egarense contará con ocho representantes en la decimoctava edición de los...

Queralt Velasco, décima infantil en el Nacional de aguas abiertas

La nadadora infantil del CN Terrassa Queralt Velasco, se clasificó en la décima posición en...

El cadete femenino del CN Terrassa, cuartofinalista en el Catalán

El equipo cadete femenino del CN Terrassa cayó en los cuartos de final de la fase final del...

´Se me pone la piel de gallina´

Sílvia Gabarró, actual capitana del conjunto femenino del CD Terrassa, y que...

La gran gesta del CD Terrassa 

La gran gesta del CD Terrassa 

Pocas gestas se pueden escribir con letras de oro como la que protagonizó, hace diez...

Opinión

Tria de referents
Josep Ballbè I Urrit

Tria de referents

En tota modalitat artística, és normal establir models. En el meu cas, confesso que m'encisa...

Admirar, més enllà de la política
XavierMarcet

Admirar, més enllà de la política

Podem admirar l'obra d'algú més enllà de no compartir les seves idees polítiques? Sembla evident...

Deterioro

Deterioro

EDITORIAL

Documento sin título