Insolidarios irresponsables fuera de control

Insolidarios irresponsables fuera de control

14.04.2020 | 09:13

Cuando parece que la pandemia está aflojando, asoma Semana Santa y los muy irrefrenables deseos de ir a la segunda residencia, hace que la ciudadanía quiera olvidarse de las obligadas normas establecidas por el Estado español y las autonomías. Debemos mantenernos confinados en nuestras casas, durante el tiempo que los expertos sanitarios crean oportuno. Hay que evitar un indeseable nuevo brote del Coronavirus, que a todos y a todas nos conducirían a volver a soportar lo que nadie quiere: más muertes y más hospitalizaciones. Los centros sanitarios han estado saturados de nuevos infectados, obligando al personal sanitario a sufrir nuevamente el estrés de trabajo, que nunca podrá agradecerse totalmente. Quienes ha estado ingresados en las UCi ha corrido un gran riesgo, pero lo han superado gracias a su sacrificado esfuerzo profesional.

Pero esto se comprende fácilmente, lo que no puede concebirse, es el comportamiento de algunos individuos, espero que pocos, que consiguen saltarse aquellas obligaciones ciudadanas, de quedarse en su primera residencia, para no contagiar a nadie más en su segunda.

Pero no es así, porque se sabe que llegan a burlar los controles policiales, y prueba de ello son los aumentos de consumo de agua, luz i gas, como así és. Hay controles, pero "viva la chulería latina", porque... "a mí no me domina nadie" "porque el COVID-19 es una simple gripe", como decían Trump (sin mascarilla) y Jhonson (contagiado), de que eso que publican y dicen los medios, es una exageración.

Lluís Vinuesa Serrate.