Arxiu.

Pensiones

06.03.2020 | 04:00

El nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dice que hará las actualizaciones de las pensiones según el índice del coste de la vida. Para ello tiene pensado que se precisa de la llegada de 270.000 inmigrantes al año en las próximas tres décadas que, con sus cotizaciones, garanticen las pensiones y aseguren la viabilidad de la Seguridad Social.

Parece que no se ha enterado de que en España en estos momentos hay 2.800.000 parados.

O sea que durante diez años no es necesario que vengan inmigrantes, pues con que dé trabajo a los parados ya tenemos resuelto el importe necesario para cubrir los aumentos de las pensiones. Hace unos 30 años, en el Pacto de Toledo, decidieron cómo tenían que funcionar las pensiones, en aquel momento aquello pareció la mejor solución y lo ha sido hasta hace poco, pero ¿no hay otras soluciones que mantener aquella idea fija? Ya sé que para más gasto hay que obtener más ingresos, pero ¿no se pueden encontrar otros ingresos para cubrir ese mayor importe?

Cuando se trata de subir sus sueldos, tanto en los nuevos parlamentos como en los nuevos ayuntamientos pronto encuentran soluciones nada más empezar el nuevo curso después de las elecciones.

Se podría disminuir la cantidad de políticos que hay en España. En Estados Unidos, de 325 millones de habitantes, hay entre senadores y congresistas 535 cargos, 50 estados y 412 coches oficiales. En España, de 47 millones de habitantes, hay entre senadores y congresistas 616 cargos con 19 autonomías y disponen de 12.000 coches oficiales.

Parece que se pueden encontrar soluciones fáciles. Podríamos entrar en muchos otros temas, pero sólo uno. Unifiquemos los tantos por ciento de impuestos que pagan las personas con los que pagan las grandes compañías y con lo que ganan las grandes empresas eléctricas.